La publicidad exterior tradicional hasta la fecha está muy vigente y tiene una gran proyección: es común ver en autopistas o avenidas concurridas publicidad en carteles y gigantografías, formatos que se han mantenido a lo largo del tiempo a pesar del auge digital. De hecho, para el 2023 se estima que la inversión en este ámbito superará los 39.600 millones de dólares.
Sin embargo, también se ha adaptado a la era actual y ha sabido combinarse con la tecnología, como es el caso de las pantallas publicitarias. Básicamente, es un soporte publicitario exterior que sostiene pantallas led, tipo de publicidad en vía pública que se ha vuelto muy popular debido a su perfil actual, novedoso y versátil, lo que se traduce en una mayor captación de atención de peatones y automovilistas.
Ventajas de las pantallas publicitarias
Según estudios, el 62 % de las personas mayores de 16 años se acuerda de haber visto una publicidad en pantalla led en el último mes. La luz, el colorido y el movimiento son aspectos llamativos que hacen voltear a cualquiera, observar y recordar, por lo que optar por este formato significa tener un buen impacto.
Además, las pantallas publicitarias cuentan con otras ventajas importantes, como:
- Rapidez en dar o cambiar un mensaje.
- Ahorro en impresión y distribución.
- Anunciar más de un producto o servicio en un mismo espacio, solamente cambiando las imágenes.
- La instalación y reubicación es relativamente fácil, solo se deben desmontar los módulos y llevarlos a otro sitio, sin gastar en materiales ni personal extra.
- Contenido personalizable según cada cliente.
- Impacto durante la noche, sin necesidad de agregar luces extra.
Factores claves en una pantalla: publicidad exterior
Para que la publicidad en pantallas publicitarias sean efectivas y cumplan su objetivo de la mejor manera posible, es necesario tomar en cuenta algunos factores claves:
- Tamaño: El tamaño de la pantalla dependerá de la ubicación y del impacto que se busque. Por lo general, esta debe ser lo suficientemente grande para poder verse de lejos y entender el mensaje.
- Resolución: Un aspecto clave es la resolución para que el anuncio se vea nítido y de calidad. Para lograr una pantalla led, publicidad exterior con buena definición, esta debe tener la cantidad de pixeles adecuados según el tamaño.
- Tecnología: Los avances tecnológicos entregan un sinfín de nuevas alternativas para las pantallas led, publicidad exterior y otros. Por ello, puedes crear y jugar con las novedades para crear efectos atractivos, como cambios de luces o efectos 3D.
- Ubicación: La ubicación también es fundamental para cualquier soporte publicitario exterior. Lo ideal es que se instalen en lugares de movimiento y tránsito, donde puedan tener un alcance mayor. También la ubicación dependerá de tu público objetivo y las características de tu marca.
- Imágenes: La creatividad es muy importante en las pantallas publicitarias. El mensaje se construye en base a imágenes, las cuales puedes utilizar en movimiento, videos cortos, añadir detalles dinámicos o sumarte a las tendencias con emoticones y stickers.
El costo/beneficio de este formato publicitario es inigualable, son muchas sus ventajas y por eso se ha vuelto una alternativa popular.
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Fuente:
1. es.statista.com/estadisticas/.../gasto-mundial-en-publicidad-exterior
2. www.sonimalaga.com/blog/ventajas-de-las-pantallas-led-para-publicidad