La publicidad es una de las herramientas más efectivas del marketing. En los últimos años, se ha visto un aumento considerable de los espacios publicitarios en digital, sin embargo, la publicidad exterior continúa teniendo un rol fundamental. Es más: para el 2022, se proyectan alrededor de 37.500 millones de dólares en gasto de publicidad exterior, cifra mayor a los dos años anteriores, donde hubo una baja debido a los confinamientos por COVID-19.
Dentro de este tipo de publicidad física, los letreros publicitarios están entre los preferidos. Su objetivo es posicionar una marca, derivar tráfico a un lugar específico (tienda, restaurante, entre otros), dar a conocer alguna información o motivar una acción en las personas. Cuentan con un alto nivel de impacto, ya que su mensaje llega tanto a peatones, como a automovilistas y a personas que se movilizan en la locomoción colectiva.
Sin embargo, la ubicación es un factor clave a la hora de buscar un soporte publicitario para letreros. A continuación conoce más sobre cómo elegir el lugar adecuado para instalar tu anuncio.
¿Cuál es la mejor ubicación para poner letreros publicitarios?
La elección del soporte publicitario correcto puede hacer la diferencia entre una campaña exitosa y otra con bajo alcance. Esto puede significar incluso pérdidas en la inversión. Para que no suceda, es necesario evaluar acabadamente algunos de los siguientes aspectos sobre la ubicación donde se instalará el letrero:
Flujo de gente en el lugar
Posiblemente, uno de los primeros factores que se tiende a evaluar es la cantidad de gente que pasa por el sector donde se encuentra ubicado el letrero. Por ejemplo, las carreteras, estaciones de metro o calles con alto tráfico, son buenos espacios para ubicar publicidad.
Cercanía con las vías del tránsito
El arriendo de letreros publicitarios cercanos a las vías del tránsito vehicular suele ser de las alternativas más cotizadas por empresas que quieren llegar rápidamente a sus potenciales consumidores, debido al alto impacto visual que generan.
En este sentido, también puedes hacer una gran diferencia si eliges las calles apropiadas de acuerdo al perfil de tu marca, compradores u objetivo.
Cercanía con puntos de atracción
Ubicar letreros publicitarios cercanos a puntos de interés para tu marca o tus consumidores es otro plus, debido a que son herramientas que fomentan la compra por impulso. Es decir, acercan el mensaje al momento de compra. Esto significa que hay más probabilidades de que el público desee comprar tu producto o servicio en ese mismo instante, por lo que es ideal estar cerca.
Visibilidad de los carteles
Sería contraproducente poner un letrero publicitario en un lugar que no es visible, ya sea por la presencia de árboles u otros objetos que interrumpen la visión de las personas que transitan. Si quieres tener un gran impacto con tu campaña publicitaria en exteriores, asegúrate que se lea correctamente y nada lo tape.
¿Cómo encontrar la ubicación ideal para mis letreros publicitarios?
Si ya te has decidido por anunciar en la vía pública y quieres comenzar a buscar arriendo de letreros publicitarios, en OOH Publicidad podrás encontrar más de 12 mil soportes publicitarios disponibles a lo largo de todo Chile. Además, contarás con la más completa asesoría para que puedas elegir el que más se acomode a tus objetivos.
Todo lo que debes hacer es ingresar al sitio web y escribir la dirección que más te interese, las fechas de inicio y término de tu campaña y tu email. Con esto, ya podrás ver en el mapa las opciones disponibles y sus valores, para que conozcas todos los detalles antes de tomar esta decisión.
Cotiza aquí
Fuente:
1. www.economistesdigital.com/actualidad/449
2. es.statista.com/estadisticas/.../gasto-mundial-en-publicidad-exterior