Tiempos de producción e instalación de publicidad en vía pública Chile


Al contratar una campaña publicitaria, ya sea si estás contra el tiempo o si aún faltan meses para su inicio, una de las principales preguntas que tendrás será acerca de los tiempos de producción y puesta en marcha de la publicidad en vía pública. Esta información es fundamental dado que sirve para planificarse y no tener atrasos, ya que en caso de ocurrir puede llegar a significar perder días de exhibición si es por responsabilidad del cliente.

Para darte una primera referencia, el tiempo que transcurre desde que el cliente envía su material publicitario hasta que queda instalado es normalmente entre 5 y 10 días hábiles. Te dejamos a continuación información más detallada de los plazos a considerar dependiendo del tipo de soporte que desees contratar.

instalacion publicidad via publica

Publicidad en formatos impresos

En el caso de formatos como letreros, gigantografías, metro y malls, es necesario imprimir la gráfica y enviar personal a terreno a instalarla. Además se debe considerar un par de días para imprimir una muestra y sacar visto bueno con el cliente, para verificar que está bien impreso (en color y contenido). Dado lo anterior, el tiempo solicitado al cliente para que envíe la gráfica es de 10 días hábiles antes del inicio de campaña. Este plazo considera tiempo para modificaciones menores al material enviado por fallas en las especificaciones o cambios en el contenido.

Caso especial - Troquel: Hay veces que se requiere instalar un área adicional que sobresalga de la estructura original para llamar la atención o para guiar a algún lugar (por ejemplo con una flecha). En estos casos, es necesario que la gráfica llegue 15 días hábiles antes del inicio de campaña, para fabricar la extensión.

troquel letrero publicitario

Publicidad en pantallas led

Dado que no es necesaria la impresión de material y que no se debe realizar instalación en terreno, el tiempo de implementación de una campaña publicitaria en pantallas led toma menos tiempo que la publicidad impresa.

La anticipación con que se debe enviar el material previo a la fecha de inicio depende de la forma en que se entregue, según se detalla a continuación:

  • Video de 10 segundos en .AVI o .MOV
    • Envío material: 5 días hábiles* previos al inicio de campaña
  • Gráficas estáticas para ser animadas (La mayoría de los proveedores ofrece este servicio sin costo adicional)
    • Envío material: 10 días hábiles* previos al inicio de campaña

*Este plazo considera visto bueno por parte del cliente y tiempo para modificaciones menores de material enviado por fallas en las especificaciones o cambios en el contenido.

publicidad en pantalla led

Publicidad en buses

La publicidad en buses tiene un proceso similar al de los formatos impresos descritos anteriormente, con la particularidad de que generalmente se instalan solo los domingos e incluso puede demorarse varios días. Independiente de lo anterior, el envío de material es el mismo, 10 días hábiles antes de la fecha de inicio.

publicidad en luneta de bus

TIP: Al momento de contratar tu campaña publicitaria, si no estás seguro cuando tendrás lista la gráfica, es mejor aplazar la fecha de inicio para asegurarse tener el material listo antes en los plazos límites y así no perder días de exhibición.

Independiente del tipo de soporte que contrates, una vez iniciada la campaña hay que esperar en promedio 3 días hábiles para recibir la certificación fotográfica (o video) de la publicidad. Además debes tener presente que en caso de lluvia, vientos u otros eventos, podría atrasarse la instalación de las gráficas, aplazándose el día de inicio.

Esperamos este post te sirva para planificar de mejor manera tu campaña de publicidad en vía pública Chile. Te invitamos a leer sobre ¿Porqué hacer publicidad en vía pública? y en caso que ya tengas claro lo que quieres contratar puedes enviarnos una cotización en el siguiente botón:

 

Cotiza publicidad en vía pública

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56