Blog OOH

Recorridos para hacer publicidad en buses Transantiago 2021


Las lunetas o laterales de buses del Transantiago, son uno de los soportes publicitarios más cotizado al momento de decidir lanzar una campaña publicitaria, debido a su bajo costo, gran cobertura, amplia visibilidad e impacto. La publicidad en buses transantiago se divide en tres grandes grupos según la cobertura de sus recorridos: Troncales: Posee recorridos...

Seguir leyendo

Publicidad en Metro de Santiago: ¿Cuántas personas impacto?


El Metro de Santiago marcó un crecimiento de 277,9% durante julio de 2021 comparado el mismo mes del año anterior, registrando un total de 30,4 millones de personas movilizadas. Una cifra que aumenta cada día gracias al término de las restricciones de movilidad y el fin del toque de queda que retornó al transporte a su horario normal, es decir entre las 06:00 am y las...

Seguir leyendo

Tiempos de producción e instalación de publicidad en vía pública Chile


Al contratar una campaña publicitaria, ya sea si estás contra el tiempo o si aún faltan meses para su inicio, una de las principales preguntas que tendrás será acerca de los tiempos de producción y puesta en marcha de la publicidad en vía pública. Esta información es fundamental dado que sirve para planificarse y no tener atrasos, ya que en caso de ocurrir puede llegar...

Seguir leyendo

Publicidad en letreros camineros: Cómo sacarle el máximo provecho


Cuando viajamos por la carretera es difícil no haber visto, en alguna oportunidad, publicidad en letreros camineros. Este formato está ubicado en lugares sin muchas distracciones ni estímulos visuales, por lo que muchas veces, sirven de entretención para los viajeros que llevan horas en el auto. Te invitamos a seguir leyendo sobre consejos que te ayudarán a sacarle el...

Seguir leyendo

La movilidad se restableció en los puntos de venta


Gracias a las casi 13 millones de personas que han completado su esquema de vacunación en Chile, a partir del mes de julio, la movilidad en supermercados y centros comerciales ha comenzado a normalizarse, llegando incluso, a superar los niveles de compradores registrados los meses anteriores al comienzo de las cuarentenas, es decir, enero y febrero del 2020.  ¡Esto...

Seguir leyendo

Publicidad exterior como estrategia de branding


En este mundo hiperconectado, estamos cada vez más expuestos a un gran número de marcas que compiten por llamar nuestra atención a través de medios offline y online. Es por eso que impactar a nuestro público objetivo y hacer que recuerde nuestra marca, es un reto que pone a prueba constantemente nuestras estrategias y hace que el branding cobre importancia.  ¿Qué es...

Seguir leyendo

Mitos de la publicidad en vía pública


Cuando aún dudamos de que la publicidad en vía pública sea adecuada para nuestro negocio, es porque probablemente hemos aceptado algunos de los mitos que la rodean. En este artículo desmitificamos algunas de las creencias más populares sobre ella.    Mito 1: Se debe contratar por periodos largos  Falso. Gracias a los formatos digitales, hay muchos soportes de...

Seguir leyendo

La publicidad exterior genera 80% de recordación de marca


¿Sabías que recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos? Vivimos en un mundo hiperconectado donde podríamos llegar a recibir miles de impactos publicitarios diarios desde diferentes medios. Sin embargo, sólo somos capaces de retener un máximo de 18 mensajes.  Es por eso que a la hora de planificar una estrategia publicitaria, debemos centrarnos en captar la...

Seguir leyendo

Centros de Ski 2021: Publicidad en la nieve


Con la salida de cuarentena de varias comunas de la Región Metropolitana, sumado a las nevadas de las últimas semanas, los Centros de Ski abrieron su temporada 2021. El Colorado, Valle Nevado, Farellones, entre otros, ajustaron sus aforos para poder recibir a visitantes durante este invierno. Una muy buena noticia para los amantes del deporte blanco, pero también para...

Seguir leyendo

Publicidad OOH, DOOH y Audio OOH


La publicidad de vía pública ya no es la misma que hace un par años, y gracias a los avances tecnológicos hoy existen muchas más alternativas para poder llamar la atención de tus audiencias. En este artículo te mostraremos las diferencias entre la publicidad OOH, DOOH y Audio OOH.    1. OOH: OOH es el acrónimo de Out of Home (fuera de casa) y se refiere a lo que...

Seguir leyendo

¿Vemos lo mismo? Publicidad Virtual Segmentada


¿Sabías que la publicidad que ves en las vallas publicitarias durante un partido de fútbol probablemente se diferente a la que está viendo un hincha del otro equipo?   La Publicidad Exterior avanza a pasos agigantados y, gracias a la tecnología, la llamada Publicidad Virtual (Virtual Ads) está ganando cada vez más terreno, sobre todo en el mundo del deporte.  ¿Tiene...

Seguir leyendo

Publicidad Exterior con Audio cambia la decisión de compra


La Publicidad Exterior con Audio, también conocida como Audio Out-of-Home (AOOH) ha llegado a Chile para ofrecer una experiencia multisensorial en las audiencias, quienes no sólo podrán observar tu mensaje, sino que también escucharlo.  “Al menos el 20% de los compradores cambia de opinión en el punto de compra debido a lo que escucharon en la...

Seguir leyendo

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter