Blog OOH

¿Cómo Medir el éxito de la Publicidad Exterior?


Cuando se trata de publicidad, especialmente de Publicidad Exterior, medir el éxito de una campaña no siempre es sencillo. Sin embargo, en los últimos años se han visto muchos avances tecnológicos que ayudan a los anunciantes a medir la efectividad de sus campañas con la mayor precisión posible. Muchas formas de Publicidad Exterior no entregan la misma medición y...

Seguir leyendo

Tarifas publicitarias vía pública en Chile


Para comenzar, debemos contarles que a diferencia de un supermercado, donde el kilo de arroz de la marca X es vendido a todos los consumidores a un mismo precio, la industria de vía pública discrimina fuertemente sus tarifas. Un mismo letrero publicitario puede ser vendido a dos clientes diferentes en valores totalmente distintos. Para evitar que uno sea el que termina...

Seguir leyendo

Mitos de la publicidad en vía pública


Cuando aún dudamos de que la publicidad en vía pública sea adecuada para nuestro negocio, es porque probablemente hemos aceptado algunos de los mitos que la rodean. En este artículo desmitificamos algunas de las creencias más populares sobre ella.    Mito 1: Se debe contratar por periodos largos  Falso. Gracias a los formatos digitales, hay muchos soportes de...

Seguir leyendo

La importancia del CTA en la Publicidad Exterior


Las llamadas a la acción o también conocido como CTA (Call to Action) por sus siglas en inglés, son utilizadas por las empresas como parte de una estrategia de marketing para lograr que su público objetivo realice una acción. Son esenciales para dirigir a un cliente al siguiente paso, ya sea para conseguir información, que el cliente realice una conversión, entre...

Seguir leyendo

Publicidad en letreros camineros: Cómo sacarle el máximo provecho


Cuando viajamos por la carretera es difícil no haber visto, en alguna oportunidad, publicidad en letreros camineros. Este formato está ubicado en lugares sin muchas distracciones ni estímulos visuales, por lo que muchas veces, sirven de entretención para los viajeros que llevan horas en el auto. Te invitamos a seguir leyendo sobre consejos que te ayudarán a sacarle el...

Seguir leyendo

Principales términos publicitarios usados en vía pública


Si estás comenzando a explorar el mundo de la publicidad en vía pública, es importante que conozcas los principales términos publicitarios y así estés mejor preparado para evaluar distintas alternativas existentes. Te invitamos a leer el siguiente glosario ordenado en tres secciones:   1.     Soporte publicitario    Buildingwrap Suelen ser los soportes de...

Seguir leyendo

“Ahora pensemos en Audiencias, no en Soportes”


Clearchannel es uno de los líderes mundiales en Publicidad en Vía Pública, con más de 30 años de experiencia en Chile. Pero su prestigio no se basa solamente en la trayectoria, sino en su constante búsqueda por innovar e “importar” las tendencias internacionales de la industria a nuestro país. Por eso, ante la irrupción de la Publicidad Programática en las campañas...

Seguir leyendo

Costo de una agencia de diseño para publicidad en vía pública


Todo el mundo cree que para hacer una buena publicidad en vía pública se deben invertir millones de pesos en una agencia de diseño, pero te contamos que diseñar una buena campaña  también está al alcance de la pequeña y mediana empresa. Uno de los principales datos que uno debe considerar al momento de realizar publicidad en la vía pública es tener a una buena agencia...

Seguir leyendo

Conoce las tarifas publicidad metro Santiago


El metro ha sido por naturaleza el medio de transporte de muchas personas que buscan en él seguridad y rapidez para movilizarse de un sitio a otro. Esto sin hablar de la amplia cobertura que la red de metro en todos los países ha logrado abarcar y ha permitido acercar a más usuarios a su lugar de destino. En Santiago de Chile, esto no es una excepción; el metro...

Seguir leyendo

Conoce las tarifas de publicidad vial en paraderos, paletas y kioscos


La Región Metropolitana cuenta con una serie de comunas en las que se concentra la mayor parte de la población y una gran parte de esta utiliza a diario medios de transporte como micros o autos, mientras otros prefieren movilizarse a pie. Ante ellos, destacan tres tipos de soportes publicitarios en vía pública que son muy efectivos, y que pueden llegar a impactarles,...

Seguir leyendo

Recorridos Red 2022: Troncal 3 - Alimentador E, H e I


Las lunetas o laterales de buses del Transantiago, son uno de los soportes publicitarios más cotizado al momento de decidir lanzar una campaña publicitaria, debido a su bajo costo, gran cobertura, amplia visibilidad e impacto. La publicidad en buses transantiago se divide en grupos según la cobertura de sus recorridos: 1. Troncales: Posee recorridos extensos y...

Seguir leyendo

Recorridos Red 2022: Troncal 2, 3 y 5 - Alimentador B, C, H e I


Las lunetas o laterales de buses del Transantiago, son uno de los soportes publicitarios más cotizado al momento de decidir lanzar una campaña publicitaria, debido a su bajo costo, gran cobertura, amplia visibilidad e impacto. La publicidad en buses transantiago se divide en grupos según la cobertura de sus recorridos: 1. Troncales: Posee recorridos extensos y...

Seguir leyendo

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter