¿Cómo construir un aviso efectivo para vía pública?

Guía con las mejores prácticas para diseñar un aviso publicitario exitoso

Texto

A una velocidad de 120 km/h todo pasa muy rápido. Mantén tu mensaje simple y directo, con un máximo de 7 palabras en tu aviso.

Focalízate en que tu producto y donde se puede encontrar.

Contraste

Una correcta combinación de colores permite que se obtenga una excelente lectura de tu mensaje. En el siguiente cuadro pueden ver las combinaciones más recomendadas, comenzando desde el 1, donde hay un mayor contraste, terminando en el 14 donde este es menor.

 

tips-contrasts-9d3f20f5a6e00615f3969525b6e9a2b8a5f5b5e33d473a087a2794840c0052d1

 

Fuente: OAAA

 

Tipografía

Conseguir una buena lectura a una distancia de 50 o 100 metros del letrero es difícil. Dado esto, la recomendación es utilizar 

una tipografía lo más grande posible, dado el espacio que se haya contratado. Por ejemplo en un letrero de 12 metros de ancho por 4 de alto, el mensaje principal debiera tener un alto mínimo de 1 metro y no debiese existir nada bajo los 40 cm.

 

 

tips-font-1-da6b4c023cd56c18606c27399399f81dd60e3df7ecaf5baf674027d706e6f1d7

No se debe juntar las letras ya que provoca confusión.

tips-font-2-480d972d6c74b762b2d454bf55d49cd631a53675b7d17de8c3b3518348ff719b

Siempre usar tipogragías con trazos firmes y puros.

tips-font-3-a72fa244f05348cacc3de9bd0bed090d004d75b6a386de5ce3c38c9a202a1f07

Tipografías que combinan trazos gruesos y delgados confunden y dificultan la lectura.

tips-font-4-d5329b45182b18fa8958f5c4e7e659c900bf59e5db2a501d57ad72b9eb47ea8e

Los trazos muy finos, a la distancia desaparecen sobre el fondo.

tips-font-5-6b15546306d307ca489d72cc7bca269ee17a513bbd55322acbcedfeb712c871f

Los tipos de letra cursiva o gótica son difíciles de leer, requieren mucha atención y distraen al conductor

 

Fuente: Catálogo de productos CBS Outdoor Chile.

Líneas de texto

Una línea es fácil de leer.

Dos líneas puede resultar
más lento y difícil de leer.

Tres o cuatro líneas
son incomprensibles en
la publicidad exterior.

Menos es más

No escondas tu mensaje detrás de un sin número de elegantes tipografias, imágenes y dibujos. El objetivo es que el público recuerde lo que vendes, no tu tipografía.

 

Incorrecto

 

tips-example-bad-6e6f49ed57f3de0cda0dde52495ee97b9c4f9a2d94d7f36da3fab8a8a92c7cfd

 

Correcto

 

tips-example-good-88b4788c3d2b03246931fa515958829542243894d9a45963d88fb31d4bf513a1