¿Cómo construir un aviso efectivo para vía pública?
Guía con las mejores prácticas para diseñar un aviso publicitario exitoso
Texto
A una velocidad de 120 km/h todo pasa muy rápido. Mantén tu mensaje simple y directo, con un máximo de 7 palabras en tu aviso.
Focalízate en que tu producto y donde se puede encontrar.
Contraste
Una correcta combinación de colores permite que se obtenga una excelente lectura de tu mensaje. En el siguiente cuadro pueden ver las combinaciones más recomendadas, comenzando desde el 1, donde hay un mayor contraste, terminando en el 14 donde este es menor.
Fuente: OAAA
Tipografía
Conseguir una buena lectura a una distancia de 50 o 100 metros del letrero es difícil. Dado esto, la recomendación es utilizar
una tipografía lo más grande posible, dado el espacio que se haya contratado. Por ejemplo en un letrero de 12 metros de ancho por 4 de alto, el mensaje principal debiera tener un alto mínimo de 1 metro y no debiese existir nada bajo los 40 cm.
No se debe juntar las letras ya que provoca confusión.
Siempre usar tipogragías con trazos firmes y puros.
Tipografías que combinan trazos gruesos y delgados confunden y dificultan la lectura.
Los trazos muy finos, a la distancia desaparecen sobre el fondo.
Los tipos de letra cursiva o gótica son difíciles de leer, requieren mucha atención y distraen al conductor
Fuente: Catálogo de productos CBS Outdoor Chile.
Líneas de texto
Una línea es fácil de leer.
Dos líneas puede resultar
más lento y difícil de leer.
Tres o cuatro líneas
son incomprensibles en
la publicidad exterior.
Menos es más
No escondas tu mensaje detrás de un sin número de elegantes tipografias, imágenes y dibujos. El objetivo es que el público recuerde lo que vendes, no tu tipografía.
Incorrecto
Correcto