¿Cómo construir un aviso en la vía pública que sea efectivo?
Para crear una gráfica efectiva sigue los siguientes consejos.
Texto
A una velocidad de 120 km/h todo pasa muy rápido. Manten tu mensaje simple y directo, con un máximo de 7 palabras en tu aviso. Focalízate en que tu producto y donde se puede encontrar.
Contraste
Una correcta combinación de colores permite que se obtenga una excelente lectura de tu mensaje. En el siguiente cuadro pueden ver las combinaciones más recomendadas, comenzando desde el 1, donde hay un mayor contraste, terminando en el 14 donde este es menor.
![14 combinaciones de contrastesmás recomendadas. De más contrastante a menor: negro sobre amarillo, negro sobre blanco, amarillo sobre negro, blanco sobre negro, celeste sobre blanco, blanco sobre celeste, celeste sobre amarillo, amarillo sobre celeste, rojo sobre blanco, blanco sobre rojo, rojo sobre amarillo, amarillo sobre rojo, amarillo sobre lila, blanco sobre verde marino](/assets/tips-contrasts-9d3f20f5a6e00615f3969525b6e9a2b8a5f5b5e33d473a087a2794840c0052d1.png)
Tipografía
Conseguir una buena lectura a una distancia de 50 o 100 metros del letrero es difícil. Dado esto, la recomendación es utilizar una tipografía lo más grande posible, dado el espacio que se haya contratado. Por ejemplo en un letrero de 12 metros de ancho por 4 de alto, el mensaje principal debiera tener un alto mínimo de 1 metro y no debiese existir nada bajo los 40 cm.
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No se debe juntar las letras ya que provoca confusión. |
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Siempre usar tipogragías con trazos firmes y puros. |
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Tipografías que combinan trazos gruesos y delgados confunden y dificultan la lectura. |
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Los trazos muy finos, a la distancia desaparecen sobre el fondo. |
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Los tipos de letra cursiva o gótica son difíciles de leer, requieren mucha atención y distraen al conductor |
Líneas de texto
Una línea es fácil de leer.
Dos líneas puede resultar
más lento y difícil de leer.
Tres o cuatro líneas
son incomprensibles en
la publicidad exterior.
Menos es más
No escondas tu mensaje detrás de un sin número de elegantes tipografias, imágenes y dibujos. El objetivo es que el público recuerde lo que vendes, no tu tipografía.
Incorrecto
![Anuncio sobrecargado de colores, tipografías y distintos tamaños, algunos ilegibles](/assets/tips-example-bad-6e6f49ed57f3de0cda0dde52495ee97b9c4f9a2d94d7f36da3fab8a8a92c7cfd.png)
Correcto
![Anuncio mostrando el rostro herido de una mujer sobre negro. A sus lados, texto blanco, grande y claro diciendo "Look at me. We can stop it." (traducción: "Mírame. Podemos pararlo.")](/assets/tips-example-good-88b4788c3d2b03246931fa515958829542243894d9a45963d88fb31d4bf513a1.png)