Publicidad en letreros camineros: Cómo sacarle el máximo provecho


Cuando viajamos por la carretera es difícil no haber visto, en alguna oportunidad, publicidad en letreros camineros. Este formato está ubicado en lugares sin muchas distracciones ni estímulos visuales, por lo que muchas veces, sirven de entretención para los viajeros que llevan horas en el auto. Te invitamos a seguir leyendo sobre consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la publicidad en letreros camineros:

  • Visibilidad

En la carretera los autos suelen ir a altas velocidades, y por lo mismo, es fundamental que el letrero sea visto desde la mayor distancia posible. Así, la persona estará expuesta la mayor cantidad de tiempo a la publicidad. Por lo mismo, lo ideal es escoger un letrero ubicado después de una larga recta, sin obstáculos a la vista (árboles, señaléticas, entre otros). 

  • Tamaño

Siguiendo con el punto anterior, debido a que el letrero caminero debe ser visto desde la distancia y a alta velocidad, es recomendable utilizar un tamaño de letra muy grande, además de transmitir un mensaje preciso (idealmente solo una frase) con una imagen de apoyo. Puedes ver mas detalles de cómo lograr una buena lectura en el siguiente link: ¿Cómo hacer un afiche para publicidad en vía pública?

  • Llama la atención

Al hacer publicidad en letreros camineros debes sacar el máximo provecho a los elementos disponibles para destacar y llamar la atención de los pasajeros del auto. Una gran oportunidad puede ser incluir un troquel (o corpóreo) que es una figura que sobresale del rectángulo (ver imagen más abajo). Además, la mayoría de los letreros camineros son muy económicos y eso significa que muchos de ellos no cuentan con iluminación y se dejan de ver en la noche, por lo que podrías evaluar pagar algo extra por contratar uno que sea visible las 24 horas del día.

LETRERO CAMINERO 1

Fuente OOH Publicidad

  • Guía el tráfico hacia tu local

Una de las recomendaciones más importantes para quienes tienen un local en la carretera (restaurantes, bencineras, etc) y que probablemente has visto muchas veces en publicidades de letreros camineros, es informar que en X kilómetros o minutos llegarás al local. Para lograr esto, es ideal instalarse en un letrero antes que tu competencia (si es que está cerca) y mencionar que muy pronto te pueden encontrar a ti. Para esto puedes incluir una flecha, la distancia o el tiempo, pero siempre con un gran tamaño, para que sea leído con facilidad.

  • Branding – Construcción de marca

Hacer publicidad en letreros camineros puede ser una de las alternativas más económicas para estar exhibiendo en vía pública. Por lo mismo, muchas empresas contratan este tipo de soporte por un período de 6 12 meses, como método de branding (creación de marca), para generar posicionamiento de la marca o un producto en particular.

letrero caminero exponovios

Fuente: OOH publicidad 

Esperamos que la información anterior haya sido de utilidad y que te sirva de guía al momento de querer realizar publicidad en camineros. Si aún quieres saber más del tema, puedes leer sobre las ventajas y desventajas de hacer publicidad en vía pública, además de cómo evitar los principales errores que se cometen al momento de hacer publicidad.

Por último, te invitamos a realizar una cotización en el botón de abajo, donde te podremos ayudar y resolver todas tus dudas.

 

Cotiza Letreros Publicitarios

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Buenas tardes quisiera saber cual es el proceso para poner un letrero en ruta 68 que indique señaletica de acceso a local comercial por favor quedo atenta

Hola, me interesa cotizar publicidad de letrero camionero en RUTA 68 y RUTA 5 NORTE, en un radio de no más de 100 KMS de la salida De Santiago. ¿Me ayudan con eso por favor? Cotización tanto meses de Verano (Febrero Marzo) como resto del año. Quedo atento, muchas gracias.

Hola Vicente, te voy a derivar con el área comercial para que un ejecutivo te contacte y ayude a ver la propuesta de soportes de VP que necesitas. Saludos!

Estimado, necesito cotizar un aviso caminero en zona norte

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimado Alex, Una de nuestra ejecutivas se contactará contigo durante el día de hoy. Slds

Estimado, necesito cotizar un aviso caminero en la zona central

Federico Rodriguez <Ejecutivo OOH Publicidad>

Hola Pablo, Te contactará un ejecutivo para ayudarte con tu requerimiento. Saludos

Necesito cotizar un letrero caminero a la salida norte de Santiago

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimado Marcelo, Una ejecutiva de OOH se pondrá en contacto contigo en los próximos minutos para ver el requerimiento especifico. Slds