Evita estos 4 errores al momento de realizar publicidad en vía pública


Anteriormente se ha indagado sobre cómo aprovechar las ventajas de la publicidad en vía pública, abordando solo los aspectos positivos relacionados a sus resultados. Esta vez nos centraremos en los 4 errores más comunes en publicidad en vía pública, y cómo evitarlos para publicitar exitosamente en este rubro.

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1. Mala diagramación estética: Un error común es no saber seleccionar qué tipo de información es más relevante que otra para priorizar el mensaje de tu publicidad en vía pública. Como resultado de esto, se obtienen campañas saturadas de elementos, con poca cabida para una idea creativa de campaña, logrando una publicidad de menor aspecto y bajo entendimiento. Otro error común relacionado a la diagramación es la distribución del texto, lo más recomendado es utilizar una sola línea de texto, dado que dos o tres dificultan la lectura, restando efectividad y éxito a los soportes de vía pública. 

2. Mal uso del diseño: Para publicitar exitosamente en vía pública es necesario que el diseño sea amigable, tanto así en tipografías cómo en uso de colores. Esto ayudará a que la lectura desde lejos sea más fácil, por lo tanto tu aviso ganará en recordación. Es necesario saber cómo utilizar balanceadamente los contrastes, entre colores fuertes y más suaves, para que ningún elemento se mezcle con otro, dificultando así su entendimiento y restándole eficiencia al soporte. Puedes ver nuestro post sobre “¿Cómo hacer un afiche publicitario para la vía pública?”.

3. Mal uso de los soportes: Otro error que suelen cometer las empresas en sus primeras campañas es precisamente no saber cuándo y para qué utilizar cada soporte dentro de la industria. Por ejemplo, utilizar animaciones estáticas en pantallas led es algo que algunas veces deberías evitar, dado que no se aprovecha al 100% los beneficios del soporte. Lo mismo ocurre con paraderos llenos de información, cuando está claro que por tamaño, el soporte no debería verse sobrecargado.

4. Poco tiempo: Está bien que algunas veces se quiera cuidar el presupuesto, pero uno de los errores más comunes en vía pública es comprar un soporte por un periodo de tiempo demasiado limitado. Si bien, el objetivo de la campaña debiera determinar el periodo de esta, es clave considerar que se debe permanecer un periodo relevante de forma de obtener la frecuencia necesaria del mensaje que permita alcanar el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Por ejemplo para invitar a un evento un periodo de 2 o 3 semanas previo debiese ser efectivo, no así para una campaña que busca derirvar trafico a un punto de venta donde se recomienda al menos entre 6 y 12 meses.

Ahora que ya estás en conocimientos de estos errores comunes, trata de mantenerte lo más alejado de ellos posibles para publicitar exitosamente tu campaña en vía pública y obtener de manera correcta todos los beneficios que brinda esta industria.

Y recuerda, si estás preparado para realizar una campaña publicitaria en vía pública:  

 

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