En este post encontrarás una guía para conseguir la atención de tu público en carreteras.
Antes de diseñar tu próximo afiche publicitario, utiliza esta guía para comprender mejor cómo afecta a la legibilidad del texto. Recuerda: ¡Mientras más grande su texto, desde más lejos se puede ver!
El diseño de publicidades en autopistas exige que el mensaje sea observado a largas distancias, de esta forma aseguramos mayor tiempo de exposición de la marca con una comprensión real del mensaje. Por esto te dejamos esta guía que te permitirá saber cuales son los tamaños de textos recomendados y mínimos a utilizar en carreteras.
Si suponemos que un automóvil se desplaza a una velocidad de 100km/hr en un carretera podemos saber que el tiempo de lectura de distintos tamaños de textos será el siguiente:
Alto del texto |
Tamaño de texto |
15 cm |
2 seg |
25 cm |
3 seg |
45 cm |
6 seg |
60 cm |
8 seg |
90 cm |
12 seg |
En la siguiente infografía mostramos como se observan los distintos tamaños de letras a distintas distancias. Por ejemplo, la url www.billsmuflers.com tiene una altura de texto de 15 cm y solo se puede leer a 50 metros de distancia. Luego, el teléfono 646-692-4966 de 25 cm de alto se observa a una distancia de 100 metros, y así sucesivamente cada línea de texto la siguiente infografía:
Pie de foto: Fuente: OAAA
Consejos de diseño para afiches publicitarios
USAR
|
NO USAR |
- Usar pocas palabras. 7 palabras o menos es lo mejor
|
- No usar un tamaño de texto muy pequeño. Recuerda 15 cm no se leerán más allá de los 50 m.
|
- Usar colores con contraste
|
- No usar tipografía muy difícil de leer.
|
|
- No desordenes tu cartel con muchas imágenes y texto. Menos es más.
|
Recuerda seguir estos consejos para tu próxima campaña publicitaria. Estos tips no solo te ayudarán a captar la atención de tu público objetivo, sino que también te permitirán optimizar la visibilidad y efectividad de tus anuncios en carreteras. Además, si quieres profundizar aún más en el tema, puedes revisar todos los tips detallados y estrategias avanzadas en ¿cómo hacer un afiche publicitario para vía pública?. Allí encontrarás información sobre la elección de colores, la disposición de los elementos gráficos, la selección de tipografías adecuadas y ejemplos prácticos que te servirán de inspiración para crear afiches impactantes y memorables.
Si ya estás preparado para realizar una cotización o tienes alguna duda, ingresa al botón de abajo y estaremos felices de ayudarte.
Cotiza Letreros Publicitarios