Todos los días vemos cientos de marcas publicitándose en distintos lugares dentro de la ciudad, pero ¿cómo escogieron la ubicación en que harían su publicidad en vía pública?. Elegir las ubicación es una de las primeras y principales decisiones que tendremos que hacer al momento de querer realizar una campaña. Para escoger el mejor lugar, debe ir alineado a los objetivos, dado que potenciará los resultados esperados. Por lo mismo, les dejamos algunas alternativas según la meta que quieras lograr:
1. Llevar público al local o tienda
Este caso es muy común para quienes tienen un negocio con mucha competencia cercana a su local, por ejemplo una tienda en un mall, restaurantes o bombas de bencina en carreteras. Si esta es tu situación, lo ideal es poner publicidad en un soporte cercano a tu tienda, mencionando donde están ubicados (ej: A 2km en el caso de carreteras o en el 3º piso en el caso de malls). Lo mismo aplica en el caso de aperturas de nuevas tiendas o proyectos inmobiliarios, donde los posibles clientes no saben aún de su existencia en ese sector.
2. Posicionar la marca en la mente de los consumidores (a un público amplio)
En esta situación, dado que no se segmenta mucho el público objetivo, se intentará lograr la mayor cantidad de contactos posible. Para esto lo recomendado es buscar los soportes que presenten mayor flujo de personas al menor costo, teniendo así un bajo costo por contacto. Algunos ejemplos de esto pueden ser tomar posición en letreros de zonas de alto flujo como Costanera Norte, paseo ahumada o plaza Italia. Otros soportes pueden ser lunetas de buses o soportes ecónomicos al interior de la red de metro de la ciudad (ej: floorgrahpics).
3. Posicionar la marca (a un nicho específico)
A diferencia del caso anterior, debemos tener claridad de los sectores específicos donde circula con mayor frecuencia nuestro público objetivo. Se buscará posicionar nuestra marca en ubicaciones estratégicas donde nos puedan ver constantemente en su día a día. Puede ser, por ejemplo, en algún barrio especifico de la ciudad o una ruta constantemente transitada por un target (ej: camino a farellones para impactar a un público de esquiadores).
4. Potenciar las ventas en el momento de compra
Según la "Global Association for Marketing of Retail" el 70% de las desiciones de compra se toman en el punto de venta. Dado esto, la publicidad en el punto de venta impacta directamente a una audiencia cautiva, en disposición de compra, la cual puede ser directamente influenciada por un mensaje publicitario. Para esto existen alterntivas de soportes publicitarios al interior de supermercados, malls, farmacias, bencineras, stripcenters u otros comercios.
Además de todo lo anterior, te damos algunas recomendaciones, independiente del objetivo de la campaña:
- Privilegia ubicaciones enfrentadas a semáforos o con alta congestión. De esta manera estarán mas tiempo poniendo atención a tu publicidad.
- Escoge alternativas que se encuentren en la vereda del lado por el que va manejando la persona y no en el contrario. Es más fácil que vean una publicidad dentro del ángulo de visión de conductor.
- Prefiere sectores libres de distracciones, para que presten más atención a tu publicidad.
Esperamos estos consejos te ayuden a escoger la ubicación ideal para hacer publicidad en vía pública. Una vez tengas claro los objetivos de tu campaña, será mucho mas fácil tomar esa decisión. Además, te invitamos a leer sobre las tarifas de publicidad en vía pública, para que puedas ver cual es el valor de cada tipo de soporte, y así puedas definir mejor el presupuesto.
Si ya estás preparado para realizar tu primera cotización, te invitamos a hacerlo en el siguiente botón:
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