¿Cómo Medir el éxito de la Publicidad Exterior?


Cuando se trata de publicidad, especialmente de Publicidad Exterior, medir el éxito de una campaña no siempre es sencillo. Sin embargo, en los últimos años se han visto muchos avances tecnológicos que ayudan a los anunciantes a medir la efectividad de sus campañas con la mayor precisión posible.

Muchas formas de Publicidad Exterior no entregan la misma medición y análisis automatizado que la publicidad digital. Entonces, ¿cómo saber qué tan bien está funcionando mi campaña de Vía Pública? Para esto, los KPIs bien definidos son esenciales para garantizar que se cumplan y logren los objetivos de la campaña.     

Las empresas a menudo luchan por responder a la pregunta: ¿Cómo medir el éxito de la Publicidad Exterior? Responderemos a esta pregunta en este artículo.  

¿Por qué es importante medir el éxito de una Publicidad?

Las empresas que utilizan información basada en datos, ven una mejora del 10% al 30% en su rendimiento general, según un artículo de Harvard Business Review. Un análisis en profundidad de los anuncios de Vía Pública, te mostrará cuán efectivas pueden ser sus letreros publicitarios.       

Tener esta información permite a las empresas realizar cambios en su estrategia, como reasignar presupuestos o cambiar el enfoque del anuncio

¿Cómo saber si mi campaña está siendo efectiva?

Hay muchas métricas que nos pueden brindar información acerca de nuestra campaña de Publicidad Exterior. Aquí te mostramos algunas:  

1. Impresiones:

Las impresiones se utilizan para cuantificar la cantidad de veces que las personas han visto un anuncio en particular.  Nos permite conocer el costo por contacto y poder compararnos con otros medios como televisión, digital, radio, entre otros.  

Las impresiones se pueden medir mediante diferentes métodos que estiman la movilidad de las personas:  

A. El celular como fuente de data: A través de la instalación de SDKs (kit de desarrollo de software) es capaz de identificar la latitud y longitud en la que se encuentra el ID del teléfono celular de un usuario concreto, así como de medir si el usuario ha tomado contacto con el anuncio, e incluso, la influencia sobre KPIs digitales y del negocio.  

B. Encuesta origen destino: A través de encuestas, del lugar de origen y destino de una muestra de personas, podemos crear rutas y asociar a distintos soportes a la cantidad de impactos que este recibe en un mes tipo. 

C. Cámaras web: Hoy en día existen la tecnología que permite cuantificar el número de personas y vehículos que cruzan frente a un soporte publicitario, clasificarlos por tipo de vehículos y finalmente extrapolar todo a un total de personas impactadas.

D. Satélites urbanos: Los satélites están equipados con un sensor capaz de medir la movilidad en tiempo real, detectando los celulares de potenciales clientes de manera anónima y bajo la norma GDPR.

2. Frecuencia:

De la misma forma en que se puede medir las impresiones, se puede calcular la frecuencia. Esta es la cantidad promedio de veces que un anuncio se muestra a un solo usuario. Una alta tasa de repetición se traduce en mayor probabilidad de que los clientes interactúen con un anuncio, o marca, una y otra vez. Básicamente, esta estadística tiene en cuenta la cantidad de veces que una persona vio un anuncio durante una campaña.

 

 

3. Visitas a Tienda:

Si su anuncio es local, puede contar las visitas a la tienda para proporcionar información. Las estadísticas de tráfico no son completamente precisas, a menos que elija calcularlas de forma inteligente. Puedes darle a cada nuevo cliente que entre en tu tienda un atributo con tu marca, como por ejemplo un flyer. Si sus atributos se agotan más rápido de lo que termina un día, significa que su anuncio cumplió su objetivo.  

4. Hashtags:

Las empresas pueden usar etiquetas para medir la efectividad de los letreros publicitarios y otros formatos de Publicidad Exterior. Los hashtags son una forma popular de rastrear conversaciones sobre una marca, producto o servicio. Incluir hashtags en la Publicidad Exterior puede alentar a los consumidores a interactuar con su anuncio y utilizar el hashtag en las redes sociales. Este enfoque permite a las empresas obtener información valiosa, como la respuesta de la audiencia.  

5. Solicitar Comentarios:

Para saber si su publicidad está funcionando, pregunte a sus clientes cómo descubrieron su negocio. Aunque suene lógico, muchos dueños de negocios no siempre hacen esto, ¡pero vale la pena implementarlo!     

6. Códigos QR:

Los códigos QR están diseñados para usuarios de Smartphone. Usando la cámara del teléfono, podemos decodificar el código QR impreso y automáticamente visitar un sitio web o realizar una acción. Para saber qué tan bueno es su desempeño hay que medirlo. 

Los códigos QR dinámicos están vinculados a una URL corta que no solo redirige al contenido destacado, sino que también recopila estadísticas. Esta información está disponible en tiempo real, lo que significa que se obtiene una descripción general actualizada de sus actividades.

7. Otros Call to Action:

Probablemente, el mejor beneficio de incluir una llamada a la acción es que proporciona una forma de rastrear las acciones realizadas a base a su anuncio. Puedes crear una landing sólo para los anuncios fuera de casa y contar cuántos visitantes llegan allí. 

Al medir el éxito de este CTA, se pueden mejorar las tasas de respuesta y aumentar la generación de clientes potenciales. Puede comparar los diferentes CTA e investigar por qué algunos funcionan mejor que otros. 

 

Ahora que conoces la importancia de medir el rendimiento de la publicidad en la vía pública, solicita tu cotización.

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