La importancia del CTA en la Publicidad Exterior


Las llamadas a la acción o también conocido como CTA (Call to Action) por sus siglas en inglés, son utilizadas por las empresas como parte de una estrategia de marketing para lograr que su público objetivo realice una acción. Son esenciales para dirigir a un cliente al siguiente paso, ya sea para conseguir información, que el cliente realice una conversión, entre otras. Es una muy buena forma para que los clientes sepan que hacer a continuación si están interesados en lo que ofrece tu marca.

La variedad de anuncios publicitarios que podemos encontrar en la vía pública es inmensa, tanto en formato, tamaño, diseño y ubicaciones. Dicho esto, incluir un CTA es una estrategia inteligente para que el cliente realice la acción que queremos.

¿Que CTA incluir en los letreros publicitarios?

Incluir un CTA estará alineado principalmente con el objetivo de la empresa, ya sea conseguir conversiones, registros, información, descargas, etc. Una llamada a la acción es indispensable para poder convertir prospectos en clientes o consumidores.

1. Códigos QR

Los códigos QR en los letreros publicitarios nos permite captar la atención de los transeúntes. Un código QR ayudará al usuario a poder acceder a toda la información en línea. 

2. Códigos Promocionales

Los códigos promocionales son utilizados, principalmente, para otorgarles un descuento a los clientes o alguna ventaja con respecto a un producto o servicio.

3. URL 

Incluir la dirección de tu sitio o página web, te permitirá derivar tráfico a ella, y obtener visitas de clientes potenciales que están interesados en lo que ofrece tu marca.  

4. Número de Teléfono 

Los usuarios pueden obtener información más clara y precisa, debido a que es una herramienta fundamental para mantener una comunicación efectiva entre el personal y los consumidores. 

5. Redes Sociales 

Dirigir a tus usuarios a las redes sociales te podrá ayudar a captar nuevos clientes o fidelizar a los actuales. Es una buena forma de mostrarles con mayor profundidad y detalle a qué te dedicas, qué es lo que vendes, qué es lo que les puedes ofrecer. Esto y mucho más te permitirá aumentar el posicionamiento de la marca en la mente de tu audiencia. 

 

La empresa Laika utilizó un código QR para que los usuarios pudieran descargar rápidamente su app. Campaña de OOH Publicidad en Metro Tobalaba.

 

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