Cada vez vemos más y más publicidad en la vía pública, donde cada empresa trata de impresionar con su campaña, pero al momento de realizar innovación para publicidad en vía púbica es donde deben sacar toda su creatividad.
A continuación te dejamos algunos puntos importantes para lograr impresionar, además de una serie de imágenes y vídeos interesantes para que te inspires, donde te mostraremos algunas campañas internacionales que obtuvieron premios y campañas Chilenas que más nos llamaron la atención:
Hacer que recuerde la publicidad y generar un deseo de consumo:
McDonalds
McDonalds, ganador de un premio OBIE, logró implementar unos llamativos soportes publicitarios dentro de un túnel, los cuales te invitan a comer una hamburguesa mostrándote todos los elementos que la conforman.
Generar una emoción:
Oreo
#oreoeclipse con este hashtag logró posicionarse y llamar la atención de todos los espectadores del gran eclipse de una galleta oreo en una pantalla LED, estás se ubicaron en Edimburgo y Londres, todas sincronizadas al mismo tiempo para el gran evento, con el fin de no tener que esperar 11 años para el siguiente eclipse solar. La revolución que generaron en las redes sociales alcanzó a 20 millones de espectadores, subiendo en un 59% las ventas del producto en el período.
Salir fuera del soporte rectangular que propone:
Disney Pixar
Disney Pixar siempre logra llamar la expectación del espectador, acá vemos un claro ejemplo de una publicidad en paradero, donde salen del soporte propuesto con globos referentes a la película "UP", además de ser una forma innovadora de llamar la atención es de con bajo costo.
Detergente OMO
Detergente OMO impresionó con la publicidad en la estación de metro Baquedano en Santiago, donde llenaron la pasada de los transeúntes con centenares de poleras donde el "rendimiento garantizado" se puede apreciar a clara vista.
Reebook
Reebook llamo la atención de los pasajeros frecuentes del metro poniendo pesas con su logo en los pasamanos, algo que no es convencional pero que sí llama la atención de una forma creativa y divertida.
Usar un tipo de iluminación distinto:
Disney Pixar
Una vez más Disney se destaca, esta vez fue en Chile donde previo al estreno de la película "Peter Pan" quisieron llamar la atención usando un tipo de iluminación distinto: Luces LED para destacar la figura, en pleno metro de Santiago.
Hacer referencia a quién mira el entorno:
McDonalds y Coca-Cola
Coca-Cola y McDonalds una gran alianza de dos grandes marcas que logran destacar en publicidad ganando varios premios OBIE, en esta oportunidad podemos ver cómo ambas hacen referencia al espectador poniendo un termómetro con los grados de la cuidad del momento junto la frase "Razones para refrescarse", una forma innovadora de atraer miradas al letrero.
Falabella
Los letreros publicitarios que están llamando la atención en la comuna de Vitacura son de la nueva publicidad que creó Falabella donde implementa una prenda de moda real, generando una vitrina en la vía pública, algo que genera expectativa en el consumir y ganas de ir apreciarlo.
Generar sorpresa en el usuario:
Fisch Franke
Generar una gran sorpresa a los peatones para "Fisch Franke" no les fue difícil, este restaurant ubicado en Frankfurt, Alemania implementó en soportes de paraderos una pecera con peces reales, el impacto generado creemos que habla por sí solo.
Jumbo.cl
Nuevamente en los metros de la gran capital, lograron generar un impacto innovador, Jumbo.cl fue más allá y demostró que comprar online es lo mismo que ir a la tienda física, esto lo logró poniendo un soporte con una vitrina de los productos y las instrucciones de compra en un costado, generando expectación hacia el consumidor.
Cerveza Carlsberg
"Probablemente el mejor poster del mundo" esto acompañado de un dispensador que regalaba cervezas Carlsberg, es todo lo que los espectadores veían al momento de acercarse al gran letrero que estaba ubicado en las calles de Londres, Inglaterra. Está de más mencionar el GRAN impacto que generó este cartel y la revolución que generó en las redes sociales.
¡Impresionar!
Adobe Photoshop
Un cartel de paradero que toma vida, pues sí, esto es lo que hicieron los expertos de photoshop para llamar la atención de las personas que esperaban el bus, para promocionar la creatividad que se puede hacer en las plataformas de Adobe Photoshop, una forma entretenida y distinta.
Esperamos que estas imágenes sobre innovación para publicidad en vía pública te hayan inspirado y quieras ir más allá de los límites! Si tienes alguna duda sobre ¿Cómo realizar un afiche para publicidad en vía pública? o sobre las Tarifas publicitarias vía pública en Chile ingresa a los links propuestos.
Recuerda visitar nuestro blog en el siguiente Link y si ya tienes pensado en realizar alguna propuesta o desarrollar tu campaña no dudes en preguntarnos y realiza tu cotización en el siguiente botón:
¡Cotiza!