Programmatic en web es una herramienta basada en subastas a tiempo real de impresiones de anuncios que llegan a usuarios específicos, según los datos registrados en Google. Pues bien, te contamos que Programmatic en Vía Pública ya se está llevando a cabo, con excelentes resultados. A través de la obtención y análisis de data del flujo de personas, las pantallas digitales de Vía Pública son capaces de cambiar los mensajes en base los distintos perfiles que circulan.
Por ejemplo, en la mañana en ciertas zonas se sabe que transitan madres y padres para llevar a sus hijos al colegio, pero al medio día el perfil de personas que transita es más ejecutivo, por lo tanto se concentra la publicidad en los horarios donde hay mayor presencia del target, consiguiendo campañas más efectivas.
Ejemplo: MAC Cosmetics Programmatic OOH Case Study
¿Cómo se usa Programmatic en Vía Pública?
Germán Toribio, director de Ventas para Latinoamérica de MediaMath, explicó su exitosa campaña de Programmatic en Vía Pública, pionera en Chile.
La campaña fue para la marca Honda HR-V, la cual tenía como objetivo llegar al target usando pantallas digitales en momentos específicos del día y por donde transitaran sus clientes:
“Primero se realizó una campaña 100% mobile con banners que se mostraban de manera exclusiva a usuarios que estaban en proximidad física de las pantallas digitales, y que al mismo tiempo, habían estado en sucursales de Honda o de la competencia. Para decidir cuál era el mejor momento para comprar slots en las pantallas, se revisaron datos de dos semanas para elegir los días y horarios en los cuales había más volumen de impresiones.
Con estos insights se planificó la campaña en vía pública por día, por hora, por slot, y por elemento de forma programática usando la tecnología de Rubicon y MediaMath”.
Toribio concluye acertivamente que “Programmatic llegó para quedarse y cada vez abarca más plataformas. También gana importancia en la planificación, ya que simplifica mucho la operación. Antes, para contratar un cartel de vía pública, primero había que hacer la negociación y luego mandar a producir el cartel, un proceso que tenía 45 días de demora. Hoy se carga un formato digital a través de nuestra plataforma y se hace correr la campaña. La operación se simplifica enormemente y, además, se le puede agregar inteligencia, tanto de geolocalización, como de horarios y días. Cuando el cartel estaba fijo en una posición durante cierto tiempo, no se podía hacer mucho más que eso, hoy se puede elegir dónde estar, y en qué momento”.
¿Te dieron ganas de innovar también? Es simple: tener las ganas y la creatividad.
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Fuente: insiderlatam.com