Con la llegada del otoño, los amantes del deporte blanco comienzan a mirar la cordillera en busca de la nieve. La temporada de ski en Chile está muy próxima y todavía se está a tiempo para realizar publicidad en la nieve.
La temporada de ski en Santiago suele comenzar entre los meses de junio y julio, y se puede llegar a extender hasta septiembre si el clima así lo permite. Los principales centros de ski en los cuales puedes acceder a soportes publicitarios a lo largo de Chile son Valle Nevado, El Colorado, La Parva, Portillo, Termas de Chillán, Antuco, Pucón y Antillanca.
Realizar publicidad en la nieve es una forma entretenida e innovadora para llamar la atención, donde podrás encontrar distintas formas de realizar tu campaña. A continuación te dejamos los tipos de soportes publicitarios y algunas ideas de campañas chilenas e internacionales para que te inspires.
1. Paraderos o refugios:
Camino a los centros de ski se pueden apreciar diversos paraderos o refugios que han sido utilizados de manera innovadora para realizar distintos tipos de publicidad. Dentro de las alternativas existentes, es una opción económica que impacta mayormente a los peatones. Brandear el refugio completo permite potencial el impacto y alcance, abarcando también a los vehículos que circulan por el frente.
- Andarivel de asientos: Podemos ver como distintas marcas han utilizado un andarivel para decorar el refugio o paradero, logrando un uso creativo de la publicidad y llamando la atención de una manera distinta.
Vitamin Water:

Movistar:

- Afiche Paradero: El uso convencional de la publicidad en paraderos también se puede apreciar camino a los distintos centros de ski. Es una publicidad más económica la cual se puede dirigir hacia peatones o conductores según el diseño que se le proporcione.
Kia:

- Refugio completo: Al aumentar el área total intervenida del soporte, se atrae la mirada tanto de peatones como de conductores, lo que genera un buen recuerdo de la marca por ambos públicos.
Entel:

Cotiza Paraderos y Paletas
2. Letreros publicitarios camineros:
Los letreros publicitarios camineros son comunes camino a los diversos centros de ski. Es una forma más económica de publicitar y se utiliza para realizar un branding marketing de la marca. Los tamaños de los letreros por lo general son grandes lo que da espacio para entregar un mejor mensaje. Podemos apreciar a continuación dos formas distintas:
- Letrero caminero: Es el letrero más común y tiene un tamaño medio. En ocaciones se presenta con un techo para el efecto de la nieve y se encuentra a los costados del camino.
Entel:

- Salir del soporte convencional: Se puede innovar saliendo del rectángulo del soporte contratado y así lograr llamar la atención de una manera divertida, utilizando un área mayor a la convencional.
Mammoth:

Cotiza Letreros Publicitarios
3. Formatos innovadores:
Hay distintas formas de llamar la atención realizando un afiche publicitario. Por ejemplo, la marca de autos Mini puso a prueba la innovación y en sus soportes incorporó autos reales mostrando lo que es capaz de hacer su marca.
Mini:
Esperamos que nuestro post sobre publicidad en nieve te haya aportado y logres sacar algunas ideas! Recuerda visitar nuestro post sobre Innovación para publicidad en vía pública para que sigas inspirándote.
Por último, si ya estás listo para comenzar tu primera campaña o si tienes alguna duda, ingresa al botón de cotización que se encuentra abajo y te ayudaremos!
Cotiza