Las mejores campañas de publicidad vía pública 2021


La vigésima primera premiación de creatividad publicitaria eligió a las campañas más importantes que se generaron en 2021. Dentro de las categorías, se vio cómo la publicidad en vía pública estuvo en innovadores formatos logrando impactar a una audiencia multitudinaria. 

Las campañas publicitarias premiadas tuvieron como elemento unificador la vuelta a la nueva normalidad post periodo de cuarentena, el cuidado del medioambiente y la lucha contra los discursos de odio. 

Conoce qué campañas fueron las más galardonadas.

Las mejores campañas publicitarias de 2021


1. Puyehue - Greenpeace
La ONG Greenpeace fue reconocida en la categoría “Outdoor” por su publicidad enfocada a las consecuencias medioambientales que tiene las botellas de agua de plástico en desuso. Para ello, eligió a una reconocida marca de agua nacional que es homónima a una comuna del país. 

En la imagen se muestra cómo este envase vacío navega por las aguas de Puyehue, en la Región de los Lagos, contaminando sus aguas. 

letreros publicidad exterior

2. La defensa del cobre - Virutex
Uno de los mitos en torno a los elementos de publicidad exterior es que esta debe ser estática. Sin embargo, hay creativas campañas que demuestran que se puede publicitar un producto sin que esté fijo en un determinado lugar. 

Ejemplo de aquello fue la campaña de Virutex que buscaba que los espacios públicos donde se reunían personas antes de la pandemia volvieran a ser utilizados con todos los resguardos sanitarios necesarios. 

Para lograrlo, recubrió más de 5 mil piezas de ajedrez para que fueran utilizadas por los adultos mayores que suelen acudir a las plazas a jugar en los tableros que allí se encuentran. 

3. Converse City Forest - Converse
La importancia de la publicidad exterior que la diferencia de otros formatos es la capacidad de transmitir un mensaje a un gran grupo de personas. Con esta campaña, Converse quiso contribuir a visibilizar la equidad de género por medio de un mural de 60 metros pintado en el centro de Santiago. 

Pero la campaña no quedó ahí, sino que además, la pintura empleada contribuía a la absorción de CO₂ en el ambiente gracias a sus componentes. 

Se estima que esta publicidad en vía pública, que también fue viralizada en redes sociales, impactó a más de 38 millones de personas en tan solo una semana. 

4. Latas que mantienen el distanciamiento - Coca - Cola
Uno de los elementos de publicidad exterior más sorprendentes de esta campaña es la utilización de la física y el magnetismo para que las latas de bebida, al ser puestas juntas, se repelieran, con el fin de recordar la importancia de seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social. 

Esta campaña se mostró en un bar y los usuarios rápidamente se vieron sorprendidos al ver cómo sus bebidas se distanciaban entre ellas. 

5. El Sacrificio - Greenpeace
El surf tiene una serie de peligros asociados con la propia naturaleza, como corales a baja profundidad, imponentes olas de más de 10 metros, incluso la presencia de tiburones. 

Sin embargo, ninguno de estos peligros está asociado al hombre. Hasta que visitan las costas de Quintero y Puchuncaví. 

Esta campaña quiso mostrar que estas olas eran las más peligrosas para surfear no por los impedimentos del ambiente, sino por los químicos que tenían debido a las industrias ahí presentes. 

Los surfistas entraron al mar con mascarillas, y fueron testigos de las consecuencias que la actividad industrial tiene en el sector. 

letreros publicitarios

Estas campañas son claros ejemplos de la importancia de la publicidad exterior y cómo esta juega un rol fundamental para la concientización de diversas temáticas que enfrenta la sociedad. 

Si quieres publicidad impactante que dé que hablar, OOH Publicidad cuenta con más de 12 mil soportes publicitarios de diversos formatos para hacer realidad tu campaña.

 

¡Cotiza hoy y transforma tu publicidad en una inolvidable! 

Cotiza

 

Fuente: www.festival-achap.cl/ganadores-2021 

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56