Fatiga Digital: Oportunidad para la publicidad vía pública


Los cambios en el estilo de vida que ha dejado la pandemia, han hecho que las personas estén más atentas a la publicidad vía pública que antes de las cuarentenas. Así lo reveló un estudio de la Asociación de Publicidad Fuera del Hogar de América (OAAA) y de la empresa de investigación The Harris Poll. 

Pregúntele a cualquiera. Las largas horas que invertimos frente a la pantalla del computador y de los dispositivos móviles, están dejando consecuencias. Por eso, no es sorpresivo para nadie que muchos estemos experimentando la llamada “fatiga digital”. La buena noticia es que este cambio en el estilo de vida abrió una nueva oportunidad para la publicidad vía pública, y con ello, una nueva oportunidad para promocionar tu negocio con éxito.  

Según un estudio de la Asociación de Publicidad Fuera del Hogar de América (OAAA) y de la empresa de investigación The Harris Poll, el 45% de los adultos encuestados de Estados Unidos, dijo  estar poniendo más atención a la publicidad vía pública que antes de que comenzara la pandemia. Entre quienes reconocieron estar mirando más este tipo de publicidad, el porcentaje mayor son las personas de entre 18 y 54 años, tanto de grandes ciudades (55%) como de pequeñas (41%). Al mismo tiempo, el 75% reveló que estaba poniendo menos atención a los anuncios online(*). 

Es así como la publicidad en vía pública nos está ofreciendo una ventaja, y son muchas las empresas que han decidido aprovechar las calles -incluso con estrictas cuarentenas-, apostando por seguir comunicándose con su público, como es el caso de Netflix. La empresa de streaming llamó a su audiencia a prepararse para el desconfinamiento y saborear la nueva normalidad, instalando gigantografías y letreros publicitarios en las vías públicas de Europa.  

Publicidad en vía pública de Netflix                                                                              Foto: Publicidad exterior de Netflix 


En diferentes paraderos de buses de España, la serie Black Mirror utilizó paletas de JCDecaux para poner espejos que reflejaban a los transeúntes con mascarillas, bajo el título “Black Mirror 6a temporada. En vivo ahora, en todas partes”, haciendo alusión a la pandemia como una sexta temporada que se puede ver en las calles de todo el mundo. 

Publicidad exterior de Black Mirror                                                       Foto: Black Mirror en paletas de JCDecaux  


En nuestro país, la marca automotriz Chevrolet, también aprovechó la contingencia para  promocionar su modelo Spark, destacando la mayor seguridad que entrega manejar un auto propio en tiempos de distanciamiento físico. Para esto utilizó paletas de Global News disponibles en diferentes paraderos de buses de la capital, donde además implementó dispensadores de alcohol gel, muy necesarios para quienes se trasladan con más personas en el transporte público. 

Publicidad exterior de Chevrolet                                                                                                                        Foto: Chevrolet en paletas de Global

 

Las estadísticas prometen grandes crecimientos para la publicidad en vía pública. Si tienes dudas o necesitas ayuda para invertir en ella, no dudes en contactarnos. En OOH somos expertos en darle la mejor visibilidad a tu marca, negocio o empresa.  

* The Harris Poll, OAAA (10 de febrero de 2021). Consumer Insights and Intent - Q1 - OOH Opportunities  [Archivo PDF]. OAAA.org.

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56