Soporte publicitario: innovación y nuevas tendencias para el 2022

El soporte publicitario no ha quedado ajeno a las novedades que ha traído la tecnología y rápidamente las ha incorporado. Conoce las más importantes.


Se podría pensar que el soporte publicitario ha sido uno de los más afectados por las restricciones de movilización durante los últimos años. Sin embargo, y de la mano de la tecnología, esta industria ha podido renovarse e innovar para implementar nuevas estrategias para su éxito. 

Las tendencias en publicidad exterior que traerá el 2022 incluyen el uso de derreferenciación, personalización, datos y compromiso medioambiental. Descubre las más importantes. 

 

letreros publicidad exterior

 

Novedades para la publicidad exterior visual

1. Responsabilidad social empresarial
El compromiso medioambiental dentro de las campañas publicitarias será uno de los ejes de este 2022. Por lo mismo, los encargados de marketing deberán tener propuestas sobre la disminución de su huella de carbono, por ejemplo, reutilizando publicidad exterior visual creando artículos o casas para animales, hasta la incorporación de “techos vivos” (con vegetación para promover la vida silvestre) en los lugares donde irán su publicidad.

 

2. Actualizaciones constantes y segmentación
El soporte publicitario tendrá el desafío de estar constantemente actualizándose. Gracias al uso de activadores de datos en tiempo real, la pantalla de publicidad exterior podrán aumentar su oferta de anunciantes, teniendo decenas que se actualicen diariamente y no solamente un par en repetición. 

 

Además, gracias a los datos de ubicaciones móviles, se podrá comprender mejor a la audiencia, conociendo sus patrones de movimiento y qué tan efectivas están siendo las campañas. Esto se podrá para estrategias de retargeting y para hacer un uso eficiente del presupuesto para comprar una pantalla de publicidad exterior específica. 

 

3. Mayor oferta de publicidad exterior digital (DOOH)
Según estimaciones, se espera que en 2026 el mercado de DOOH (Digital Out-of-Home) llegue a valer 5600 millones de dólares. 

La incorporación de anuncios digitales en espacios masivos como paradas de autobuses o taxis permitirá un mayor acceso a la DOOH. 

 

4. Campañas viralizables
Las marcas están incorporando campañas imperdibles para conectarse con la audiencia. La estrategia es hacer publicidad tan atractiva que el mismo público que vaya pasando pueda tomarse una foto y subirla a sus redes sociales. 

El objetivo ha tenido buenos frutos, ya que la publicidad exterior es de las pocas “compartibles” por su alto contenido visual y disruptivo. 

 

5. Comprar audiencias, no ubicaciones
Los transeúntes tienen rutinas distintas todos los días. Por lo mismo, la publicidad mutará de comprar lugares específicos a comprar determinado público. Con esto, las campañas podrán ser optimizadas, planificando y midiendo en tiempo real los datos que vaya entregando la audiencia mientras se transporta por la ciudad. 

 

Ante las innovaciones que está experimentando la industria, hoy más que nunca es esencial estar acompañado para implementar una campaña con un equipo multidisciplinario que esté actualizado en las nuevas tendencias para crear estrategias acordes a los tiempos. 

 

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