Tips

La movilidad se restableció en los puntos de venta

¿Sabías que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta? Aprovecha que la movilidad se ha comenzado a normalizar.


Gracias a las casi 13 millones de personas que han completado su esquema de vacunación en Chile, hemos observado un cambio significativo en la dinámica social y económica del país. A partir del mes de julio, la movilidad en supermercados y centros comerciales, que son puntos neurálgicos para el comercio minorista, ha comenzado a normalizarse gradualmente.

 

Este proceso de normalización ha sido tan efectivo que no solo hemos vuelto a los niveles de actividad previos a la pandemia, sino que, sorprendentemente, la afluencia de compradores ha llegado incluso a superar los niveles registrados en los meses de enero y febrero del 2020, los últimos meses antes de que el mundo se enfrentara a las estrictas medidas de cuarentena.

 

Este incremento no solo refleja una recuperación en la confianza de los consumidores, sino también una reactivación económica que trae consigo oportunidades renovadas para los negocios que operan en estos sectores.

 

 

¡Esto significa que hay un gran flujo de personas al que puedes impactar con tu marca! 

 

movilidad

¿Por qué esto es importante? Porque el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. 

 

Según cifras de Global Association for Marketing of Retail, la gran mayoría de los compradores va a comprar sin una idea clara sobre qué llevará o qué marca escogerá. Para facilitar esa decisión está la publicidad en el punto de venta, es decir, soportes publicitarios que se ubican cerca o dentro del lugar donde se realiza la transacción.

 

Este tipo de publicidad exterior tiene como objetivo captar la atención del público sobre el producto, en un contexto en el que es muy difícil llamar la atención debido al apuro, gran variedad de ofertas y aglomeraciones. 

 

Mostrar al público tu publicidad en pantallas led, walls, letreros publicitarios, entre otros soportes, te ayudarán a:

 

  • Destacar sobre tus competidores
  • Dar a conocer nuevos productos
  • Incentivar la compra de tu marca
  • Liquidar stock 

Te dejamos algunas ideas de dónde comenzar tu campaña: 

 

Supermercados 

 

publicidad en supermercados

 

Malls y centros comerciales 

 

publicidad en malls

 

Estaciones de servicio 

 

publicidad en estación de servicios

 

Si te decidiste a comenzar tu campaña, te invitamos a cotizar los diferentes soportes disponibles en puntos de venta.

 

Si quieres resolver algunas dudas, estaremos encantados de poder ayudarte. 

 

 

¡Contáctanos!

 

 

Lee sobre otros temas

¡Sé un experto en Publicidad en Vía Pública!  

Suscríbete a nuestro contenido y recibe las últimas tendencias, estudios y tips para hacer de tu campaña un éxito rotundo ;)