Beneficios de la publicidad vial


Al hablar de publicidad vial, nos referimos a publicidad en aeropuertos, metro, bicicletas, paraderos de buses y todo aquel mobiliario que encontramos en las calles o avenidas que pueden llegar a captar la atención de los transeúntes. Diariamente vemos cientos de marcas haciendo campañas publicitarias en este formato, pero no muchos saben los beneficios asociados a esta alternativa. Por lo mismo, te presentamos en este post información que puede serte útil para conocer en mayor profundidad la publicidad vial. 

La publicidad vial permite entre otras cosas:

  • Generar interacción entre los consumidores
  • Innovación
  • Reforzar una marca
  • Alto alcance y frecuencia
  • Impactar a un target específico
  • Permanecer en la memoria de los consumidores
  • Es la puerta de entrada para alcanzar audiencia en pleno movimiento
  • Recordar el mensaje publicitario visto en otros medios

Si nos referimos a números en concreto, a lo largo del día son muchas más las horas que las personas están expuestas a publicidad vial que al resto de los medios tradicionales. Esto ha generado según estudios de Ipsos que el 69% de la población tome decisiones de compra de forma regular estando fuera de casa y el 31% lo hace mientras viajan en auto.

Los soportes de vía pública, son medios de publicidad vial muy efectivos para dar a conocer una marca o lograr innovación. Para colocar publicidad en ellos, es importante tener en cuenta estos datos sobre a las comunas donde se concentra el mayor % de población que se traslada más allá de sus hogares. (Fuente Instituto de estudios urbanos).

  • EL 98% de la población mayor de 12 años se traslada más allá de su barrio o comuna.
  • El eje de Santiago- Providencia y Las Condes atrae más del 50% de los viajes de la clase media profesional.
  • Las Condes- Maipú y La Florida generan más del 31% de los trayectos laborales.
  • Los segmentos ABC1 y C2 no están solo en el sector Oriente, sino también en comunas como Santiago y Maipú.
  • El índice que mide la concentración de la población ABC1 y C2 se compone de tres variables : presencia de comercios y servicios, cantidad de empleados y concentración de viajes.

A continuación, les presentamos el porcentaje comercios y empleados por comuna dentro de Santiago, para las zonas donde se concentra el mayor flujo de personas ABC1 y C2.

Datos porcentuales comercios por comuna

 

Al tener en cuenta estas variables, a través del uso de la publicidad vial podemos mover a los consumidores a realizar una acción de compra. Estudios han demostrado que por lo menos 7 de cada 10 consumidores expuestos a la publicidad vial hace alguna acción buscada por la marca.

Es por todo lo anterior que recomendamos utilizar la vía pública como parte de tu estrategia publicitaria. Es un valioso complemento y soporte para las campañas lanzadas en otros medios de comunicación como televisión, radio o prensa. Si quieres conocer algunas alternativas de publicidad vial que pudieran apoyar tu campaña publicitaria, te invito a leer el siguiente post: Conoce las tarifas de publicidad vial en paraderos, paletas y kioscos.

También te invitamos a realizar una cotización de publicidad en el siguiente botón:

Cotiza

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56