Al hablar de publicidad vial, nos referimos a publicidad en aeropuertos, metro, bicicletas, paraderos de buses y todo aquel mobiliario que encontramos en las calles o avenidas que pueden llegar a captar la atención de los transeúntes. Diariamente vemos cientos de marcas haciendo campañas publicitarias en este formato, pero no muchos saben los beneficios asociados a esta alternativa. Por lo mismo, te presentamos en este post información que puede serte útil para conocer en mayor profundidad la publicidad vial.
La publicidad vial permite entre otras cosas:
- Generar interacción entre los consumidores
- Innovación
- Reforzar una marca
- Alto alcance y frecuencia
- Impactar a un target específico
- Permanecer en la memoria de los consumidores
- Es la puerta de entrada para alcanzar audiencia en pleno movimiento
- Recordar el mensaje publicitario visto en otros medios
Si nos referimos a números en concreto, a lo largo del día son muchas más las horas que las personas están expuestas a publicidad vial que al resto de los medios tradicionales. Esto ha generado según estudios de Ipsos que el 69% de la población tome decisiones de compra de forma regular estando fuera de casa y el 31% lo hace mientras viajan en auto.
Los soportes de vía pública, son medios de publicidad vial muy efectivos para dar a conocer una marca o lograr innovación. Para colocar publicidad en ellos, es importante tener en cuenta estos datos sobre a las comunas donde se concentra el mayor % de población que se traslada más allá de sus hogares. (Fuente Instituto de estudios urbanos).
- EL 98% de la población mayor de 12 años se traslada más allá de su barrio o comuna.
- El eje de Santiago- Providencia y Las Condes atrae más del 50% de los viajes de la clase media profesional.
- Las Condes- Maipú y La Florida generan más del 31% de los trayectos laborales.
- Los segmentos ABC1 y C2 no están solo en el sector Oriente, sino también en comunas como Santiago y Maipú.
- El índice que mide la concentración de la población ABC1 y C2 se compone de tres variables : presencia de comercios y servicios, cantidad de empleados y concentración de viajes.
A continuación, les presentamos el porcentaje comercios y empleados por comuna dentro de Santiago, para las zonas donde se concentra el mayor flujo de personas ABC1 y C2.
Al tener en cuenta estas variables, a través del uso de la publicidad vial podemos mover a los consumidores a realizar una acción de compra. Estudios han demostrado que por lo menos 7 de cada 10 consumidores expuestos a la publicidad vial hace alguna acción buscada por la marca.
Es por todo lo anterior que recomendamos utilizar la vía pública como parte de tu estrategia publicitaria. Es un valioso complemento y soporte para las campañas lanzadas en otros medios de comunicación como televisión, radio o prensa. Si quieres conocer algunas alternativas de publicidad vial que pudieran apoyar tu campaña publicitaria, te invito a leer el siguiente post: Conoce las tarifas de publicidad vial en paraderos, paletas y kioscos.
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