Cuando tienes que elegir el formato adecuado para tu campaña de publicidad en vía pública y no sabes bien cómo hacerlo, hay una serie de consideraciones que puedes analizar para tomar la mejor decisión. Tanto los formatos publicitarios como el contenido de la campaña pueden ser innovadores o tradicionales, y la mejor alternativa dependerá de tus expectativas, ya que ambas entregan distintos beneficios.
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1. Duración de la exhibición: Las pantallas LED exhiben normalmente animaciones de 10 segundos, mientras que los letreros estáticos, que son impresos, ofrecen un espacio permanente que podrá ser visto por los transeúntes y conductores día y noche. También es importante destacar que las pantallas LED son un formato que no está disponible todo el día, tiene horarios de funcionamiento que van generalmente de 06.00 am hasta 11.00 pm, por lo que hay algunas horas en las que tu publicidad en vía pública no será visible, mientras que el letrero estático es un formato que está visible las 24 horas del día y además algunos cuentan con iluminación durante la tarde/noche.
2. Innovación de formato: Lo primero que debes preguntarte es si tu publicidad en vía pública necesita formatos o contenidos (gráfica) innovadores. La pantalla LED ofrece la oportunidad de entregar mas de un mensaje y de forma mas completa, puesto que permite exhibir varias animaciones en una sola pantalla, lo que sería equivalente a contratar varios letreros estáticos (impresos). Por otra parte, los letreros estáticos permiten empoderarte del espacio publicitario y realizar innovaciones a la estructura en sí, lo que se conoce como proyectos especiales, pudiendo por ejemplo hacer troqueles (área que sobresale del típico rectángulo) para llamar más la atención, agregar elementos adicionales como luces de neón, objetos en tres dimensiones, etc.
3. Exclusividad: Las pantallas LED pueden llegar a tener hasta 12 clientes (hay excepciones), lo cual hace que tu mensaje vaya rotando con publicidades de otras marcas y categorías. Sin embargo, ofrecen un mínimo de 500 pasadas diarias (o 1.00 según el plan) de 10 segundos c/u, lo cual garantiza una gran exhibición de tu marca.
Por el otro lado, un letrero estático pertenece 100% a tu marca, mientras dure el acuerdo de arriendo.
4. Cambio de gráfica: En este punto, podemos decir que la pantalla LED es un formato más innovador, rápido y eficiente que el letrero estático. Esto es especialmente importante en ciertas ocaciones, por ejemplo si quisieras anunciar que en 10 días se abrirá tu nueva tienda, en la pantalla LED puedes cambiar la animación todos los días, haciendo una cuenta regresiva hasta la inauguración. Esta acción sería muy cara y casi imposible de realizar en un letrero estático, ya que este formato requiere nuevas impresiones de tela para generar cambios y se deben contabilizar los tiempos de instalación de los proveedores.
Luego de revisar todas estas ventajas y desventajas de los formatos más fuertes y solicitados de la vía pública, se observa que cada uno cuenta con opciones de jugar con la innovación en el formato y la creatividad del mensaje, por lo que la respuesta de cuál es mejor, dependerá exclusivamente de como diseñes tu campaña publicitaria.
Además te invitamos a revisar el post acerca de ¿Cómo hacer un afiche para publicidad en vía pública? donde explicamos los elementos esenciales para realizar un buen aviso.
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