¿Sabías que los mayores compradores de Publicidad Exterior son empresas de comercio electrónico? Compañías como Netflix, Amazon y Facebook, saben muy bien que este tipo de publicidad es altamente efectiva y que no puede ser bloqueada, saltada o vista por bots.
En este artículo te mostramos cuáles son los números detrás de la publicidad en pantallas led, según un estudio realizado el año 2020 por la consultora Nielsen en Estados Unidos.
1. El 62% de las personas mayores de 16 años, recuerda haber visto una publicidad exterior en pantalla led durante el último mes.
2. De ese porcentaje, el 50% se ha declarado altamente atraído a ese tipo de publicidad.
3. De ellos, el 65% realizó acciones concretas después de verse expuestos, como buscar al anunciante, visitar su sitio web, acudir a su tienda o restaurante, y/o seguir o publicar en sus redes sociales.
1. Del porcentaje total de personas que notaron la publicidad, el 52% se fijó en si contenía alguna dirección.
2. De ese total, el 57% acudió a esa dirección durante la primera media hora luego de la exposición.
3. De ese porcentaje, el 93% realizó una compra al visitar la tienda.
La Publicidad Exterior es altamente efectiva a la hora de promocionar tu marca, productos y/o servicios, ya que permite alcanzar a una amplia audiencia de manera constante y visible. Este tipo de publicidad no solo capta la atención de los transeúntes, sino que también genera un impacto duradero en la memoria de los consumidores. Por lo tanto, te recomendamos planificarla de la mejor manera posible para maximizar los resultados. Esto incluye seleccionar ubicaciones estratégicas, diseñar mensajes claros y atractivos, y medir continuamente el rendimiento de tus campañas para realizar ajustes necesarios. Al hacerlo, podrás asegurar que tu inversión en Publicidad Exterior genere un retorno significativo y contribuya al crecimiento de tu negocio.
En nuestro blog encontrarás mucha información relevante que te ayudará a convertirte en un experto en Publicidad Exterior. Te invitamos a seguir leyendo: http://oohpublicidad.cl/blog
Fuente: Digital OOH Advertising Report, Nielsen.