¿Dónde invertir en publicidad exterior durante cuarentenas?


Sabemos que son muchas las empresas y negocios que están atravesando por momentos de crisis, y algunas otras,  por momentos de gran incertidumbre. La pandemia nos ha removido a todos y es por eso que preparamos este artículo para contarte por qué no debes dejar de promocionar tu empresa y cómo hacerlo de forma exitosa. 

Cuando atravesamos por una crisis, uno de los errores más comunes de cometer es recortar el presupuesto de publicidad. Si bien, esto nos ayuda solventar otros gastos, puede significar un gran impacto en nuestras ganancias. Mantenernos en la mente de nuestras audiencias es un trabajo que requiere constancia y restarle la importancia que tiene puede significar que retrocedamos en los avances que tanto nos costó alcanzar. Dicho esto, ¿en qué deberíamos fijarnos a la hora de invertir en publicidad exterior? 

A pesar del temor que genera hacer publicidad exterior durante las cuarentenas, te contamos que esta idea puede ser la solución para no descuidar a tus audiencias. Los permisos de salidas individuales han permitido la movilidad de millones de personas, ya sea por tener trabajos de rubros esenciales o por recurrir a ellos. Por ejemplo, según el último informe de movilidad de Google, el 77% de las personas de la Región Metropolitana continuó yendo a supermercados, farmacias y tiendas de alimentos en Fase 1, por lo que la reducción entre un periodo con cuarentena y sin cuarentena, fue de sólo 23%(*). 

Pero eso no es todo. A la baja reducción de la movilidad, se suman los grandes descuentos y ofertas que está entregando la industria de soportes publicitarios. Esto ha permitido a cientos de empresas, continuar comunicándose con sus audiencias e impactarlos a un menor costo por persona. Por ejemplo, si antes pagabas $100.000 pesos por llegar a 100.000 personas, hoy puedes fácilmente pagar $50.000 e impactar a 77.000, por lo que el costo por vista es de $0,6 versus $1 que pagabas antes.

Lugares recomendados para intervir: 

Supermercados:

El supermercado no sólo es un lugar ideal para publicitar durante las cuarentenas por tener una menor reducción de público, si no que además influye en la decisión de compra de millones de personas. Según varios estudios, alrededor del 80% de los compradores dice que la publicidad en el punto de venta les sirve de ayuda y alrededor de un 35% de los compradores cambia su decisión de compra debido a la experiencia que haya tenido en la tienda. 

Publicidad exterior en supermercados

 

Vía pública: 

Los mejores letreros publicitarios están determinados por distintos factores, entre ellos, el flujo vehicular. Según datos de la empresa Clear Channel, las comunas de Vitacura y Las Condes, registraron entre el 15 y el 21 de marzo de este año, 5% más de movilidad en auto que previo al inicio de la pandemia en Chile, es decir, la semana del 04 de marzo del 2020. 

Publicidad exterior en la vía pública
Franja horaria deportiva:

De lunes a domingo, entre las 6 y 9 de la mañana, todos quienes se encuentren en comunas en Fase 1 y Fase 2, pueden hacer uso de la franja horaria deportiva, sin la necesidad de portar con un permiso temporal. Esta flexibilización de las medidas ha permitido un gran flujo de personas en calles, plazas, parques y playas de diferentes comunas del país. 


En resumen, hay muchos espacios que continúan teniendo un alto flujo de personas durante las cuarentenas, por lo que invertir en ellos es una buena estrategia para llegar a tu audiencia y, a la vez, ahorrar dinero. En OOH, te ayudamos a que inviertas tu presupuesto de la mejor manera posible.  

(*)  Google (07 de abril de 2021). Informes de movilidad local sobre el Covid-19 [Archivo PDF].

 

Cotiza Publicidad en Vía Pública


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