Uno de los pasos que toda empresa debe dar es implementar algún elemento de publicidad exterior, pues esta es una oportunidad para posicionar el servicio o producto, así como la imagen de la marca. Esto se explica porque muchas personas circulan por las calles todos los días y utilizan el transporte público, de forma en que se les puede presentar un letrero o espectacular y, de esta manera, se da a conocer la empresa.
Como ejemplo, tan solo en el mes de julio de 2021 se registraron 30,4 millones de personas que utilizaron el Metro de Santiago, lo que significa un incremento del 277,9% con respecto al mismo mes del 2020, según el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Al mismo tiempo, hay personas que utilizan sus vehículos, medios de transporte como la bicicleta o scooters eléctricos, además de quienes caminan para movilizarse. Por todo ello, están expuestas a recibir u observar una gran cantidad de mensajes y elementos de publicidad exterior.
¿Por qué las pymes deben aprovechar la publicidad de exteriores?
Debido a la variedad de opciones que existen de publicidad exterior para negocios, se presenta una gran oportunidad para que las empresas pequeñas y medianas vayan posicionándose o den a conocer un nuevo producto con vallas, pantallas, letreros, entre otros soportes de publicidad exterior.
También es una gran ventaja para las marcas porque se encuentran disponibles las 24 horas al día, por lo que el mensaje estará ahí para contactar con tu público en cualquier momento. De igual forma, la cobertura que tienen los elementos de publicidad exterior es inmediata, pues desde que se está instalando logra capturar la atención de las personas.
Eso sí, para difundir los mensajes de tu negocio y lograr un alto impacto, será necesario elegir ciertos lugares estratégicos y soportes adecuados para la marca, además de dotar el espacio de una buena iluminación y eliminar los elementos que puedan interferir con la publicidad. Entonces, puedes elegir ubicaciones que sean frecuentadas por tu público y evaluar, con el paso del tiempo, si se cambia o se integran nuevos lugares para poner la publicidad.
Guía práctica para pautar publicidad exterior
1. Establece tus objetivos
Comenzar una campaña de publicidad exterior para negocios sin definir los objetivos sería un completo error. Por ello, tienes que establecer lo que buscas con la publicidad, como ejemplo:
- Dar a conocer y construir tu marca.
- Incrementar ventas.
- Aumentar el tráfico de tu página web.
- Con tus objetivos definidos, podrás calcular el presupuesto que necesitarás para pautar tu valla, paleta, gigantografía, pantalla o cualquier otro tipo de letreros publicidad exterior, pues así conocerás qué tipo de elemento contratar y cuál es el que mejor te conviene según tu meta. Asimismo, te permitirá evaluar el éxito de tu campaña una vez finalizada y tendrás información para seguir optando por la misma estrategia o adaptarla según el cumplimiento de tus objetivos.
2. Te ayudamos a encontrar el mejor soporte
Relacionado con el punto anterior, es importante las conocer condiciones y características que más le convienen a tu marca según tus objetivos. También es vital analizar el alcance e impacto que se obtendría al poner esa publicidad. Conociendo estos factores, podrás definir la ubicación estratégica y el tipo de soporte publicitario ideal.
En OOH Publicidad te ayudamos a elegir los mejores soportes con las mejores ubicaciones para tu campaña. Solo tienes que completar nuestro formulario y podrás recibir una cotización con opciones adaptadas a tu negocio para que elijas la propuesta que necesitas.
Si quieres aprovechar distintos servicios como vallas, pantallas, gigantografías, publicidad en buses, letreros publicidad exterior y más elementos para posicionar tu marca, no dudes en contactarnos para encontrar la mejor alternativa personalizada para el crecimiento de tu empresa.
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