¿Cómo será la publicidad exterior en 10 años en el mundo?


La publicidad en el mundo está cambiando a una velocidad impresionante, gracias a los avances del Advertising digital en plataformas como Google o redes sociales. Hoy, mediante diversos algoritmos, los marketers del mundo pueden conocer los gustos, horarios y aspiraciones de sus audiencias con una precisión matemática.

Comparado con este nivel de personalización, la publicidad en vía pública puede parecer retrasada -y en cierto modo lo está- sin embargo, la tendencia generada a nivel digital ya está llegando a las calles, y seguramente dominará la próxima década de la mercadotecnia en espacios físicos.

A esta nueva forma de hacer campañas publicitarias se le conoce como POOH : Programmatic Out Of Home.

POOH: la Publicidad que se viene

 

En términos directos, la Publicidad Programática Out of Home consiste en la automatización de las pujas por espacios LED en vía pública.

Al igual que lo que ocurre en el mundo digital, en donde los dueños de los espacios publicitarios (Google, Facebook, etc) definen un precio estándar a pagar para mostrar la campaña publicitaria del anunciante, en el DOOH Programático, los dueños de los Carteles LED definen un inventario con todos sus espacios disponibles, con diversas tarifas y horarios para que el anunciante elija el más conveniente y programe él mismo su campaña.

Una revolución inmediata

Pero los beneficios de la publicidad programática en vía pública van más allá de las relaciones proveedor/anunciante.

La POOH permite a los equipos de mercadotecnia cambiar en tiempo real sus propuestas de valor para los clientes, dependiendo de condicione externas como horarios, clima o eventos especiales.

Un ejemplo interesante es el que ocurrió con la APP de comidas Foodora en Alemania, una app de delivery de comida que modificaba sus anuncios en vía pública dependiendo del clima: Cuando estaba soleado, sus Carteles LED invitaban al usuario a ir a su restaurant favorito a pasar una tarde agradable, pero cuando llovía, el anuncio cambiaba y llamaba a sus clientes a quedarse en casa y pedir delivery.

Otro ejemplo interesante sucede con los anuncios LED de la película Baywatch.

Dependiendo del clima de cada día, el anuncio utilizado en Estados Unidos durante 2018 entregaba diversos mensajes referentes a la lluvia, la nieve o el frío.

Anuncio Baywatch

 

Optimización de clientes

Pero la Publicidad Programática en vía pública sirve para mucho más que campañas publicitarias originales. Su capacidad de ser actualizada en tiempo real permite modificar precios de Oferta, descuentos en servicios e incluso cambiar productos según ventas durante eventos como un CyberDay.

Además, al poder manejar el horario en que nuestras campañas son publicadas, podemos optimizar al tipo de cliente que verá los anuncios: estudiantes al salir de clases, personas que salen de fiesta un viernes por la noche, familias llegando a la playa, etc.

Como esta campaña de McDonald’s que acompaña a los conductores por la carretera, indicándoles el camino hacia su local más cercano.

Anuncio McDonalds

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