La Publicidad en Buses permite elegir los recorridos a utilizar, lo que hace de este formato una excelente alternativa para cubrir zonas o avenidas con alta concentración del público objetivo de la marca o producto que se quiere posicionar. Definir el área de cobertura de la campaña publicitaria es la primera decisión importante, pero una vez que ya contamos con esto, será fundamental ser capaces de transmitir un mensaje potente y atractivo. Por lo mismo, te presentamos a continuación algunos consejos para sacar el máximo provecho a este soporte:
Utiliza solo un gran mensaje principal
El público al que se dirige la publicidad en buses Transantiago en general está a varios metro de distancia (peatones en la vereda o varios autos atrás de la micro) y además la micro pasa la mayor parte del tiempo en movimiento. Dado lo anterior, es muy importante que cuando observen la publicidad, de inmediato capten el mensaje principal, por lo que recomendamos escribirlo con un tamaño de letra grande, con tipografía que no sea delgada y sin mensajes secundarios. Te recomendamos usar un máximo de 6 palabras para aprovechar los pocos segundos en que captarás su atención.
Llama la atención
Dado que alrededor de la micro hay muchos distractores para la vista del peatón o conductor, es fundamental intentar llamar su atención con tu aviso. Para esto puedes utilizar una imagen potente de apoyo o un texto gancho que atraiga las miradas hacia tu publicidad. Recuerda que tu gráfica debe destacar dentro de su campo visual.
Contraste de colores
Los colores son un factor clave para realizar una campaña exitosa. Los tonos que se utilicen pueden hacer la diferencia entre una publicidad que pase desapercibida y otra que llame mucho la atención. Además, una vez que tengamos la atención del peatón puesta en el aviso publicitario es fundamental que haya un buen contraste de colores para que diferencien y lean sin dificultad los textos, respecto al fondo y a las imágenes de apoyo.
Aprovecha el área visual y total
En el caso particular de contratar lunetas traseras en buses Transantiago, el área total de la gráfica se divide en un área visual donde debe ir el contenido relevante (que debe salir si o si) y el área de corte donde solo se debe incluir un fondo ya que puede ser mostrado o no, dependiendo de la forma del vidrio y del espacio utilizado por el movitec (pantalla con el número del recorrido). Se podría creer que en el área de corte no debe ir nada, pero es importante que en el caso que salga impresa sea un aporte al aviso, por lo que te recomendamos que continúe con la trama del fondo utilizada en el área visual. Debes sacar el máximo provecho de cada espacio disponible.
Se creativo y utiliza el área que necesites
El tamaño normal de la luneta es el área del vidrio trasero y el del lateral es un rectángulo bajo las ventanas del costado del bus. En caso que tengas pensado hacer algo mas novedoso o que el contenido no quepa en esa área, es posible contratar formatos de mayor tamaño para tener un aviso más potente, pudiendo incluso llegarse a brandear el bus completo. Te presentamos algunas alternativas interesantes que podrías utilizar.
Esperamos que los tips entregados te permitan realizar una mejor campaña publicitaria. Te ofrecemos también revisar la sección de tarifas de publicidad de buses en Transantiago, para que puedas tener una referencia de cuánto cuesta cada formatos publicitario. Si tienes claro lo que necesitas, te invitamos a realizar una cotización en el siguiente botón:
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