Una de las preguntas más comunes que nos hacen las empresas con interés en realizar publicidad en una pantalla publicitaria led es acerca de su funcionamiento, porque ven que una misma pantalla es compartida por varios clientes. Por lo mismo, el objetivo de este post es aclarar cómo se distribuyen las animaciones en una pantalla y las principales consideraciones que debes tener al contratar este formato.
La pantalla publicitaria led ingresó al mercado publicitario como una opción novedosa que permite exhibir mensajes más llamativos y completos mediante el uso de animaciones, generalmente de 10 segundos cada una. Además, es una alternativa más económica en comparación con letreros impresos, los cuales pueden tener valores muy elevados en zonas de alta demanda.
Funcionamiento
Generalmente, las pantallas publicitarias exhiben animaciones de 10 segundos que van rotando constantemente. Aunque hay algunas excepciones, el plan común que se contrata incluye un mínimo de 500 pasadas diarias, que se reparten de forma uniforme durante el día. Las animaciones van apareciendo una después de otra, y al finalizar todas, vuelve a comenzar el mismo ciclo tal como se muestra en la figura.
Máximo de clientes por pantalla
No todas las pantallas led tienen el mismo funcionamiento, pudiendo estar encendidas en distintos horarios y con otra cantidad de pasadas mínimas diarias. Para que tengas una referencia, en general una pantalla publicitaria led puede tener un máximo de 17 avisadores simultáneos, lo cual se puede calcular asumiendo 500 pasadas diarias y 24 horas de funcionamiento al día:
- 24 horas = 86.400 segundos = 8.640 pasadas diarias
- 8.640 pasadas / 500 pasadas por cliente = 17,2 clientes diarios
En los períodos que no son temporada alta (Ej: fin de año en Santiago o verano en las playas), las pantallas generalmente no están al máximo de su capacidad. Eso permite que los clientes que contrataron esa pantalla tendrán el plus de que su animación saldrá más veces durante el día. En el caso la pantalla esté a su máxima capacidad, se exhibirá el número de pasadas contratadas, que tal como comentamos anteriormente, suelen ser 500 pasadas diarias.
Consideraciones
- No todas las pantallas ofrecen 500 pasadas diarias y pueden estar encendidas en otros horarios, por lo que la cantidad máxima de clientes puede variar. Por ejemplo algunas pantallas están encendidas de 6:00am a 2:00am para concentrar la exhibición en los horarios de mayor flujo.
- Entre menos clientes tenga la pantalla, mas pasadas tienes. Temporada baja es una buena oportunidad para exhibir si tienes un producto que se vende durante todo el año.
- Se puede contratar un plan premium con el doble de pasadas diarias. Puede ser muy útil en caso quieras tener más presencia en la pantalla publicitaria led.
- No todas las pantallas tienen la misma calidad de imagen. Por lo mismo, te recomendamos revisar en terreno como se ve la pantalla.
Esperamos que la información que te entregamos te sirva para aclarar el funcionamiento de una pantalla publicitaria led y la cantidad máxima de clientes que pueden estar exhibiendo en ella. Te invitamos a revisar las 6 mejores pantallas publicitarias led de Santiago y referencias de las tarifas de pantallas led.
En caso tengas interés de realizar tu primera campaña en pantallas led, te invitamos a cotizar en el siguiente link:
Cotiza Pantallas LED