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CyberDay 2019 ¿Cómo promocionarlo en la Vía Pública?

Una campaña publicitaria en Vía Pública es clave para que tu marca tenga éxito en el CyberDay 2019. Aquí te contamos cómo diseñar tu campaña de forma eficiente.


Para muchos equipos de marketing, el CyberDay 2019 es sinónimo de compras online. Esto quiere decir que las compañías, independiente de su tamaño, suelen enfocar su presupuesto de mercadotecnia disponible en campañas publicitarias online.

Sin embargo, la publicidad offline en vía pública también debe estar considerada en cualquier estrategia orientada a CyberDay. Pues si está bien localizada y planificada, puede transformarse en el impulso extra que necesita tu empresa para subir sus ventas.

¿Dónde ubicar nuestras Pantallas durante Cyber?

Por supuesto, una campaña masiva de anuncios con pantallas LED tiene un costo mucho más elevado que una campaña online. Por eso, al momento de diseñar el presupuesto de tu campaña publicitaria, debemos optimizar nuestros costos en Vía Pública con ayuda de  inteligencia y métricas.

Una medición fundamental al momento de planear una campaña publicitaria es sectorizar a tus clientes geográficamente. Para esto, Google Analytics puede mostrarte en qué lugares del país es más conveniente colocar letreros en Vía Pública.

 

Además, con esta herramienta  gratuita,  puedes verificar en qué ciudades del país se registran más ventas de tu producto o servicio, no sólo en cantidad de ingresos o volumen de visitas, sino también en el porcentaje de conversiones –es decir, cuánto porcentaje de tus visitantes terminan comprando tu producto-.

Pero puedes ir aún más profundo que eso.

Si combinas esa información con información provenientes de tu propia base de datos (direcciones de despachos a domicilio, boletas de compra por tienda, etc) puedes definir en qué comunas de cierta ciudad viven tus compradores, y así orientar tus campañas en Vía Pública, priorizando las comunas donde tu marca registra más usuarios. 

 

Por ejemplo:

Si detectas que la mayoría de tus clientes viven en Maipú, entonces lo óptimo será ubicar tu publicidad en esa comuna, o en las vías de acceso de salida de esa comuna, como la Avenida Pajaritos.

pantalla LED

Pero si en cambio, la mayoría de tus ventas vienen desde Quilicura, entonces deberás ubicar tu publicidad en Vía Pública en esa comuna y en sus vías de acceso y salida, como la Ruta 5 Norte.

Pantalla LED KFC Santiago Centro

Con estos datos en tus manos, puedes priorizar el presupuesto de tu campaña publicitaria en Vía Pública, y cotizar pantallas sólo en las comunas en donde tu tasa de conversión es alta, o donde residan la mayoría de tus clientes.


¿Cuándo comenzar a promocionar CyberDay en la vía Pública?

En los últimos 4 años, El CyberDay se ha posicionado como un evento reconocible para los usuarios. Cifras de la Cámara de Comercio de Santiago estiman que, desde 2015 a 2018, las ventas durante este evento se han triplicado, llegando hasta los USD $230 millones el año pasado.

 

A menudo, los 3 días de duración de Cyber representan una gran cantidad de ventas para las marcas involucradas. Sin embargo, cualquier estrategia de publicidad exitosa para Cyber Day debe comenzar al menos dos semanas antes del evento.

Como los usuarios ya conocen la dinámica del evento y las fechas en las que se celebra, la mayoría de ellos llega al día del CyberDay con una decisión tomada sobre lo que quiere comprar y cuánto está dispuesto a gastar.

 

Esto quiere decir que una campaña de publicidad en Vía Pública debería informar sobre descuentos o productos en Oferta antes de comenzado el Cyber, para así influir de manera efectiva en la decisión de compra de los clientes.

 

Considerando el poco tiempo del que disponen las marcas para mostrar sus ofertas de CyberDay, y tomando en cuenta que el evento sólo dura 72 horas, las Pantallas LED son la mejor opción disponible en Vía Pública, porque permiten cambiar el contenido del anuncio de manera dinámica, utilizando el mismo espacio. 

Es decir que, en una misma pantalla, podrás proyectar un "teaser" de tu marca para CyberDay 2019 antes del evento, las Ofertas o descuentos destacados durante el evento, y un mensaje de "Últimas Horas" en la recta final del Cyber, todo sin pagar por espacios extras. 

Además, una campaña dinámica en una pantalla LED te permitirá cambiar la estrategia o hacer cambios sobre la marcha, en caso de que ser necesario durante CyberDay. 

 

La forma más fácil de publicitar tu marca durante CyberDay 2019

 

Si quieres aprender más sobre cómo planificar tu campaña de publicidad en Vía Pública, te invitamos a conocer nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter.

 

Y si ya tienes claro lo que necesitas y quieres comenzar a publicitar tu marca, te invitamos a cotizar el espacio más conveniente para tu presupuesto junto a nosotros.

En OOH tenemos toda la información y ayuda que estás buscando.

 

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