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CyberDay 2021 ¿Cómo promocionarlo en la Vía Pública?

Una campaña publicitaria en Vía Pública es clave para que tu marca tenga éxito en el CyberDay 2021. Aquí te contamos cómo diseñar una campaña eficiente.


El CyberDay 2020 duplicó las ventas de su versión anterior, y se espera que el CyberDay 2021 rompa nuevos récords. Es por eso que muchos equipos de marketing destinan gran parte de su presupuesto de publicidad para los eventos de comercio electrónico, porque si se planifica bien, las ventas generadas pueden ser equivalentes a varios meses de ventas.

Como leímos en un post anterior, la pandemia ha generado que las personas pongan más atención a la publicidad exterior que antes, es por eso que la publicidad offline es el impulso extra que tu empresa necesita para aumentar las ventas.

 

1. ¿Cuándo comenzar a promocionar CyberDay en la vía Pública?

Cualquier estrategia de publicidad exitosa para este CyberDay 2021, debe comenzar antes del evento.

2. ¿Qué formato utilizar? 

En este caso, la publicidad en Pantallas LED son la mejor opción disponible de publicidad en Vía Pública. No sólo requieren menos tiempo de implementación, sino que además permiten cambiar el contenido del anuncio de manera dinámica, utilizando el mismo espacio.

 

Además, una campaña en una pantalla LED te permitirá cambiar la estrategia o hacer cambios sobre la marcha.

 

3. ¿Dónde ubicar nuestra publicidad en Pantallas LED durante Cyberday?

Siempre es importante optimizar nuestros costos en Vía Pública con ayuda de inteligencia y métricas. Para esto podemos utilizar herramientas gratuitas como Google Analytics, con la cual podemos: 

 

  1. Identificar en qué lugares del país es más conveniente poner letreros en Vía Pública.
  2. Verificar en qué ciudades del país se registran más ventas de tu producto o servicio, no sólo en cantidad de ingresos o volumen de visitas, sino que también en porcentaje de conversiones, es decir, cuánto porcentaje de tus visitantes terminan comprando tu producto.
  3. Si combinas esa información con la proveniente de tu propia base de datos (direcciones de despachos a domicilio, boletas de compra por tienda, etc.), puedes detectar en qué sectores viven tus compradores, y así orientar tus campañas en Vía Pública, priorizando las comunas donde tu marca registra más usuarios.

Por ejemplo:

Si detectas que la mayoría de tus clientes viven en Maipú, entonces lo óptimo será ubicar tu publicidad en esa comuna, o en las vías de acceso y salida como la Avenida Pajaritos.

 

publicidad vía pública maipú

 

4. ¿Qué mostrar en la publicidad en Pantallas LED?

Los usuarios ya conocen la dinámica y las fechas en las que se celebra, la mayoría de ellos llega al día del CyberDay con una decisión tomada sobre lo que quiere comprar y cuánto está dispuesto a gastar, por lo que una campaña de publicidad en Vía Pública debería informar sobre descuentos y/o productos en oferta antes de comenzado el Cyber, para así influir de manera efectiva en la decisión de compra de los clientes. 

 

En una misma pantalla puedes proyectar un "teaser" de tu marca antes del evento; las ofertas destacadas durante el evento, y un mensaje de "Últimas Horas" en la recta final del CyberDay 2021, sin pagar por espacios extras.

 

5. En OOH tenemos toda la información que estás buscando: 

Si quieres aprender más sobre cómo planificar tu campaña de publicidad en Vía Pública, te invitamos a conocer nuestro blog y suscribirte a nuestro newsletter. 

 

Si ya tienes claro lo que necesitas y quieres comenzar a publicitar tu marca, te invitamos a cotizar el espacio más conveniente para tu presupuesto, junto a nosotros. 

 

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