La discriminación de precios por tamaño de cliente, volumen de compra o estacionalidad del año es una realidad que se observa día a día en la industria de la vía pública. Entender los criterios por los cuales una empresa de vía pública realizara sus descuentos te ayudara a contar con una importante herramienta para conseguir las mejores tarifas en el proceso de compra de tu campaña publicitaria en vía pública.
1. Valor tarifa vs. Valor oferta
Un denominador común de las empresas de vía pública es contar con un valor inicial, llamado valor tarifa, el cual se caracteriza por estar muy elevado con respecto al valor final de compra. Lo utilizan para comenzar mostrándote la ilusión de un descuento especial.
Entérate de las tarifas en nuestro post: Tarifas publicitarias vía pública en Chile
2. Periodo de contrato
Comprar una ubicación por un periodo más largo de tiempo te entrega una potente herramienta para conseguir un buen descuento. A los ejecutivos comerciales de las empresas de vía pública les encanta cerrar contratos anuales, por lo que harán su mejor esfuerzo para llegar a un acuerdo.
3. Fecha de compra
Entre más cercana sea la fecha de exhibición al periodo en que se esta cotizando la campaña, mayor poder de negociación tienes. Las empresas de vía pública saben que las ubicaciones que tienen vacías al inicio del mes x, lo más probable es que permanezcan así durante el resto del mes. Dado esto están dispuestos a armar paquetes o aceptar ofertas para exhibiciones durante el mismo periodo.
4. Tipo de cliente
Muchas veces ser una empresa pequeña o mediana que esta comenzando a conocer la industria de la vía pública es un buen argumento para conseguir buenas tarifas. Los medios están acostumbrados a conseguir el máximo excedente de las grandes empresas, pero con las pequeñas están dispuestas a hacer un sacrificio con tal de cerrar el negocio.
5. Utilizar a la competencia
Algunas veces en una misma esquina podemos encontrar distintos proveedores vendiendo sus soportes publicitarios. Utilizar la negociación con uno de ellos para lograr bajar a otro, es una técnica arriesgada pero que entrega resultados.
Por último es importante tener en cuenta que toda negociación tiene su límite, por lo que es necesario una buena planificación. Hay algunas empresas que no están dispuestas a bajarse un peso del valor inicial enviado, debido a que conocen su demanda, por lo que saben que pronto vendrá alguien que utilice su ubicación y otras que están dispuestas a rematar el letrero para cubrir solo sus costos fijos de derechos municipales, luz y arriendo del terreno.
Ahora que ya conoces los tips para negociar tu campaña publicitaria en vía pública, te dejamos invitado a cotizar tu primera campaña con nosotros en el botón inferior, o a seguir informándote sobre más datos de interés de esta industria en nuestro blog.
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