Conoce los diferentes tipos de gigantografías que existen


Una de las formas más populares de Publicidad Exterior, son las gigantografías. Básicamente, se trata de una impresión a gran escala de un anuncio, que tiene como objetivo direccionar al público, posicionar una marca o realizar campañas diversas.

Por lo general se encuentran ubicadas en lugares de alto flujo peatonal o automovilístico, para generar el impacto deseado. Averigua aquí más sobre este atractivo formato y los diferentes tipos que existen.

Gigantografía

Características y ventajas

A pesar del auge de los formatos digitales para difundir productos y servicios, la Publicidad en Vía Pública ha tenido un crecimiento del 21 % en el 2021. Es uno de los formatos offline que sigue vigente y es una manera infalible de hacerse notar en los distintos ámbitos.

Entre las ventajas de este modo de publicidad, destacan:

  • Su gran atractivo debido al tamaño, el cual potencia el mensaje. Las medidas son variables dependiendo del soporte y tipo, pero los más comunes son los espacios panorámicos, con medidas que van desde los 12 metros de largo a los 9 de ancho. Dependiendo del tamaño, se adecua la imagen a una resolución específica.
  • Puede leerse al pasar en velocidad y desde largas distancias.
  • Siempre están presente, las 24 horas del día o los 365 del año, según tus intereses.
  • Puede ubicarse en puntos estratégicos y, de este modo, llegar a tu público objetivo, e incluso, ampliarlo. 
  • El soporte para gigantografía es adaptable y la inversión es variable según el material y el método de impresión.
  • A pesar de tener en común su gran tamaño, las gigantografías son por lo general impresiones muy versátiles con las cuales se puede jugar con distintas alternativas de técnicas de impresión y material de soporte para gigantografía. Al igual que con otras técnicas de publicidad, la creatividad y la originalidad marcarán la diferencia.

Tipos de gigantografías

Dentro del mundo de las gigantografías existen varios tipos según su ubicación. Entre ellas:

  • Gigantografías en autopistas urbanas: normalmente están ubicadas a los costados de las autopistas más transitadas, ya sea en postes o ancladas a estructuras (como edificios u otras fachadas), lo que genera gran alcance e impacto.
  • Gigantografía de caminera: ¿quién no ha visto gigantografías en las carreteras? Una gigantografía de caminera se encuentra en los costados de grandes calles o carreteras, generando impacto y capacidad de leerse de lejos.
  • Gigantografías en pasarelas: se instalan en la parte frontal de las pasarelas, utilizando este acceso peatonal como soporte. Son más pequeñas que las anteriores, por lo que pueden ser más accesibles y replicables en distintas ubicaciones.

Para reforzar su efectividad de funcionar las 24 horas, una buena opción para cualquiera de estos tipos es que cuenten con iluminación, de este modo en la noche son visibles y llamativas.

También existen las estructuras de 3 caras, las cuales son perfectas para intersecciones en avenidas muy transitadas, pues se pueden observar desde todos los puntos, sin importar por dónde estén pasando los autos y las personas.

Todos los tipos de gigantografías en OOH

Las gigantografías son altamente eficaces en la publicidad, siendo muy importante encontrar el lugar ideal para cada una de estos tipos y según los objetivos que se busquen.

En OOH ofrecemos un servicio de expertos en anuncios en la vía pública, contando con más de 12.000 soportes para gigantografía publicitaria disponible en Chile. Cotiza y encuentra junto a nosotros tu ubicación ideal. 

 

Cotiza aquí

 

 

1. www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/.../ingresos-publicidad-aumentaran-ee-uu-groupm
2. www.definicionabc.com/tecnologia/gigantografia.php

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56