5 malas prácticas de empresas publicitarias


Como en toda industria, siempre existen empresas publicitarias que se destacan por su seriedad y profesionalismo, pero hay otro grupo caracterizado por incumplir sus compromisos, mentir e incluso estafar, es decir realizar malas prácticas. La industria específicamente sobre empresas publicitarias de la vía pública, no se salva de esta realidad. Para evitar que esto te ocurra a ti, te entregamos algunos tips que te ayudaran a elegir bien las empresas de vía pública con las que trabajaras. Si es la primera vez que trabajas con una empresa de vía pública te aconsejamos seguir los siguientes consejos de negociación y planificación para tu empresa:

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1. No pago de derechos municipales

Cada publicidad exhibida en la vía pública debe pagar un derecho a la municipalidad respectiva. Hay algunas de empresas que dejan de pagar a la municipalidad para incrementar sus utilidades. El resultados de esto es una multa municipal enviado directamente al cliente anunciante.

Consejo: Sí es la primera vez que vas a trabajar con un proveedor pídele firmar un contrato donde él se responsabilice de pagar los derechos correspondiente a los soportes contratados.

2. Incumplimiento de fecha de instalación

Es muy común que las empresas de publicidad exterior se retrasen en instalar la tela publicitaria. Esto se puede deber tanto a retrasos operacionales internos de la empresa publicitaria como a factores externos, como por ejemplo cambios climáticos (no se puede instalar una tela con lluvia o altos vientos). Algunas de las empresas tienen la mala practica de mentir y señalar que un cliente ya fue instalado cuando aún no ha sido.

Consejo: Para evitar que a uno te engañen, recomendamos fiscalizar en terreno que la publicidad haya comenzado el día acordado. En caso de que no sea así, pueden exigirle a la empresa de vía pública que el periodo contratado comience a regir desde el día que se demuestre exhibido.

3. Buenas fotos pero mala realidad

El tiempo pasa y los árboles crecen, nuevos postes eléctricos se instalan y las estructuras de los letreros se dañan. Algunas empresas de vía pública maquillan las fotografías para que los elementos se vean perfectos. Otros, sacan fotografías desde un ángulo que el letrero se ve perfecto, pero al ubicarse en los lugares de circulación más comunes estos, se pierden completamente.

Consejo: En este caso te aconsejamos que veas el letrero en terreno o utilices la herramienta de Google Street View para conocer la verdadera visibilidad que tiene el letrero desde todos sus ángulos.

4. Ahorro de luz

En algunos casos y con el simple objetivo de ahorrar costos, algunos proveedores cortan la iluminación de los letreros publicitarios previo al horario acordado.

Consejo: Si el letrero que estas contratando es iluminado recuerda preguntar en que horario estará encendida la iluminación para asegúrate que esto se respete.

5. Exceso de clientes en pantalla digitales

Una mala practica que cometen algunas empresas de vía pública, es la sobreventa de las pantallas digitales, exhibiendo un número de clientes mayor al permitido.

Consejo: Te recomendamos preguntar acerca del horario de funcionamiento de la pantalla, para luego contabilizar el número de clientes con plan normal y full. Siguiendo la siguiente formula podrás estimar el número de clientes que debieran haber en cada pantalla:

Horas de funcionamiento diario*3600 / Segundos de cada Pasada*Número de pasadas diarias (Plan Normal) = Nº de clientes con plan normal (Ej: 20horas x 3600 segundos)/ 10*500 = 14.4 clientes plan normal).

Esperamos haberte entregado información útil para que tu primera campaña sea todo un éxito y logres cumplir tus objetivos de campaña en vía pública. Puedes conocer más acerca del proceso de compra de la vía pública o si ya estás listo te invitamos a que simplemente realices tu primera cotización.

 

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