A quién no se le ha hecho agua la boca leyendo letreros que hablan de comida. Es más, quién no ha parado, en medio del camino, para saciar ese antojo. No digan “yo, no”, porque todos nos hemos visto tentados por un mensaje que desata la necesidad de comer, o simple gula. ¿Cómo lograr este efecto? Con una buena estrategia de publicidad para restaurantes, prácticamente basada en hacer el match entre tu objetivo de campaña, lograr alta visibilidad y escoger un buen soporte.
Objetivo de campaña publicitaria
Al momento de realizar tu campaña, lo primero que debes tener muy claro el objetivo de la campaña, dado que a partir de este se definen todos los otros aspectos. Los objetivos más comunes son: 1) dirigir tráfico hacia tu restaurante, 2) dar a conocer una promoción/producto en específico, o bien, 3) generar branding o construcción de marca. Según cual sea tu objetivo de campaña hay distintos soportes con los cuales lo lograrás de mejor manera, revísalos a continuación.
Visibilidad
Generar una campaña con una alta visibilidad es clave para el éxito. Para lograrlo es fundamental conocer las rutas que frecuenta tu público objetivo, para decidir en qué lugar anunciarte estratégicamente. Este análisis te permitirá desarrollar una comunicación lo más efectiva posible, llegando a más personas, generando un alto alcance.
Por otra parte, dentro de las opciones disponibles en el sector, elije la que tenga un mayor tamaño, además de un entorno limpio (por ejemplo sin árboles que tapen el aviso, o distractores como otras publicitades) y alto tiempo de exposición (por ejemplo letreros enfrentados a semáforos o al final de largas rectas).
Soportes
El tipo de soporte que escojas para tu campaña debe ser a partir del objetivo que tengas. Lograr un buen match entre ambos, puede significar el éxito o fracaso de tu campaña. Te dejamos a continuación distintos formatos recomendados según tu objetivo de campaña:
1. Letreros publicitarios y paraderos
Los letreros y paraderos son estáticos (están fijos en una uicación) y son la mejor alternativa para guiar tráfico a tu local. Para esto se suele escoger uno que esté cerca de tu local, y que impacte a las personas que van en el sentido "hacia" tu restaurante. El mensaje debe ser claro y simple, pudiendo reforzar el mensaje diciendo la distancia (ej: a solo 100 metros) o marcando la dirección con una flecha. Puedes ver rangos de tarifas de referencia, aquí.
2. Circuito de pantallas LED
Este formato te permite entregar un mensaje de manera moderna y dinámica, ya que salen de lo estático de los letreros clásicos, y dan la oportunidad de transmitir más información a través de un video generalmente de 10 segundos. Es posible además exhibir mas de un video en la pantalla, para poder mostrar distintos mensajes.
Las pantallas se pueden comprar de forma unitaria, siendo muy buena alternativa para guiar tráfico (similar a los letreros) o como un circuito de pantallas, abarcando distintas zonas de interés, ideal para branding o dar a conocer un nuevo producto/marca.
3. Buses
La publicidad en buses de transantiago o regiones es una muy buena estrategia dar a conocer un nuevo producto/marca o para hacer branding, dado que se pueden seleccionar recorridos que cubran cierta zona de interés. Al mismo tiempo, tener varios buses en la misma zona, genera una sensación de gran cobertura por parte de los potenciales clientes.
Independiente del formato publicitario que elijas, recuerda que la gráfica es fundamental, para generar una voraz necesidad de comer, y por sobre todo, visitar tu local. Puedes ver algunos consejos de como hacer tu gráfica, aquí.
Esperamos haber colaborado con ideas para construir y planificar una buena estrategia de publicidad para restaurantes. Si tienes más dudas, cotiza con nosotros, y un ejecutivo te asesorará en todo lo que necesites.
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