El letrero publicitario unipole o unipolar es el soporte de vía pública por excelencia. Destaca por tener un solo tubo de gran altura sobre el cual se instala un letrero publicitario. Su nombre hace referencia a la existencia de un solo polo que sostiene el aviso publicitario.
El tubo principal permite manejar la altura sobre la cual irá el letrero, permitiendo obtener la visibilidad deseada. Sobre el tubo se pueden instalar letreros de distintos tamaños, el más común es de 12 metros de ancho por 4 metros de alto, pero podemos encontrar 12x6, 12x8 y hasta 12x15 metros. Los podemos observar tanto en las carreteras del país como al interior de las principales ciudades. De estos dos factores (tamaño y ubicación) dependerán las tarifas.
Existe una gran variedad de soportes relacionados al unipole. A continuación te dejamos los principales soportes y el rango de valores en que los puedes encontrar:
Minipole: Letreros publicitarios de menor tamaño ubicados generalmente al interior de la ciudad. En general tienen un tubo de baja altura lo que orienta el mensaje a los peatones:
- Rango de precios: $400.000+IVA - $1.300.000+IVA mensuales
Unipole Lite: Soporte ubicado en autopistas, que nace para reemplazar al tradicional letrero caminero. No tiene iluminación, mide 12x4 metros y en general tiene una menor altura que un unipole tradicional. Nace como un esfuerzo de las empresas de vía pública por rentabilizar sus letreros camineros, reemplazándolos por un mejor soporte que les permite aumentar el valor de arriendo.
- Rango de precios: $400.000+IVA - $800.000+IVA mensuales
Unipole tradicional: Sus tarifas son similares dentro de las ciudades como en carreteras. En general están iluminados:
- Unipole 12x4: $800.000+IVA - $1.500.000+IVA mensuales
- Unipole, 12x6: $1.000.000+IVA - $1.800.000+IVA mensuales
Para que tu publicidad en letreros publicitarios unipoles sea efectiva te recomendamos guiarte por los siguientes tips:
- Revisa el estado actual del letrero: Preocúpate de verificar que no hayan árboles o nuevas construcciones que dificulten la lectura del letrero. Te recomendamos pedir una foto actualizada o realizar una visita en terreno.
- Innovación: Existe una gran competencia de empresas utilizando unipoles para comunicar su mensaje. Intenta diferenciarte utilizando proyectos especiales que aumenten la recordación del tuyo. Desde elementos tan simple como troqueles hasta iluminaciones especiales con luces led.
- Busca letreros instalados en largas rectas, esto aumentará el tiempo de exposición de tu mensaje mejorando su efectividad.
Por último te invitamos a leer sobre los pros y contras de los letreros publicitarios unipole versus las pantallas LED, de forma que puedas profundizar tu aprendizaje. Si ya estás preparado para realizar tu campaña te invitamos cotizar en el siguiente botón:
Cotiza Letreros Publicitarios