Hoy en día es muy diverso el tipo de público que va a un supermercado, no solo en búsqueda de alimentos, sino de encontrar todo lo que necesite por más imposible que parezca. Esto se debe a que los supermercados han diversificado con el paso de los años las categorías de productos que venden.
Así mismo, la expansión de la publicidad ha hecho que los supermercados sean vistos como unos puntos de venta potenciales para dar a conocer productos, marcas, promociones e información poniendo a disposición de los anunciantes espacios, soportes y estructuras acordes a las necesidades de cada marca.
Esto se debe a estudios que han comprobado que el 80% de los compradores dice que la publicidad en el punto de venta les sirve de ayuda y alrededor de un 35% de los compradores cambia su decisión de compra debido a la experiencia que haya tenido en la tienda. Dado estas cifras podemos considerar la publicidad en supermercados como una oportunidad para favorecer la compra por impulso.
A continuación, les presentamos algunos soportes publicitarios en supermercados que podrían apoyar su campaña publicitaria y así alcanzar a su público objetivo. Los precios de estos soportes dependerán de la cadena de supermercado seleccionada y/o ubicación del mismo.
Cajas de Luz: Podemos encontrar este tipo de soporte en los estacionamientos, en las rampas de acceso, interior o cercanías del mall donde esté ubicado el supermercado, y también dentro del supermercado.
- Arriendo: $ 380.000 - $ 1.600.000 + IVA mensual
- Producción: $ 50.000 - $ 150.000+ IVA
Rampa o Escalera Mecánica: Son las rampas o escaleras de acceso directo a los supermercados.
- Arriendo: $ 4.300.000 - $ 7.400.000 + IVA mensual
- Incluye Producción e instalación
Carros: Se puede comercializar el 45% o el 90% de los carros disponibles en cada supermercado. Las cantidades totales van desde 45 hasta 320 unidades.
- Arriendo: $ 1.270.000 - $ 3.300.000 + IVA mensual
- Producción: $ 500.000 - $ 1.250.000+ IVA
- Instalación: $ 300.000 - $ 700.000 + IVA
Sensores Acceso: Dependiendo del supermercado se comercializan de 4 a 16 sensores por lo general ubicados en los accesos (entrada y/o salida).
- Arriendo: $ 350.000 - $ 2.200.000 + IVA mensual
- Producción: $ 30.000 - $ 350.000+ IVA
- Instalación: $ 60.000 - $ 100.000 + IVA
Barreras de Estacionamiento:
- Arriendo: $ 1.000.000 - $ 1.500.000 + IVA mensual
- Producción: $ 440.000 - $ 650.000+ IVA
- Instalación: $ 100.000 - $ 150.000 + IVA
Adhesivo Ventanales: Pueden comercializarse los ventanales cercanos al acceso de la entrada o en los laterales del supermercado.
- Arriendo: $ 745.000 - $ 2.500.000 + IVA mensual
- Producción: $ 150.000 - $ 800.000+ IVA
- Instalación: $ 150.000 - $ 200.000 + IVA
Paneles: No cuentan con iluminación y podemos encontrarlos en la parte externa o interna de los establecimientos.
- Arriendo: $ 1.200.000 - $ 2.500.000 + IVA mensual
- Producción: $ 85.000 - $ 150.000+ IVA
- Instalación: $ 280.000 - $ 450.000 + IVA
Mampara de Acceso: Corresponden generalmente a las puertas de entrada de los supermercados.
- Arriendo: $ 650.000 - $ 800.000 + IVA mensual
- Producción: $ 100.000 - $ 150.000+ IVA
- Instalación: $ 100.000 - $ 150.000 + IVA
Pantallas Led: Este tipo de soporte podemos encontrarlo por lo general en el estacionamiento cercano a las puertas de acceso, en las zonas cercanas al supermercado o dentro del supermercado.
- Arriendo: $ 750.000 - $ 2.200.000 + IVA mensual
Video Wall: Son una especie de pantallas digitales distribuidas en cuadrantes que juntas conforman una imagen; podemos ubicarlos en la parte de afuera del supermercado, en pasillos o rampas de acceso y en zonas internas de acceso al establecimiento.
- Arriendo: $ 650.000 - $ 1.500.000 + IVA mensual
Circuitos TV: Son televisores ubicados estratégicamente en el interior de cada supermercado, por lo general de 46 pulgadas y la cantidad de exhibición a contratar depende del establecimiento. Puede variar desde 8 televisores hasta 12 unidades.
- Arriendo: $ 1.900.000 - $ 3.250.000 + IVA mensual
Paletas: Son estructuras fijas que se encuentran casi siempre en la parte de afuera de los establecimientos.
- Arriendo: $ 465.000 - $ 3.000.000 + IVA mensual
- Producción: $ 20.000 - $ 400.000+ IVA
Mega Pendón: Formato menos común, que se encuentra solo en algunos establecimientos.
- Arriendo: $ 3.340.000 - $ 4.770.000 + IVA mensual
- Producción: $ 600.000 - $ 750.000+ IVA
- Instalación: $ 600.000 - $ 750.000 + IVA
Adhesivo Piso:
- Arriendo: $ 2.600.000 - $ 3.100.000 + IVA mensual
- Producción: $ 680.000 - $ 800.000+ IVA
- Instalación: $ 130.000 - $ 300.000 + IVA
Pilares: Suelen ser los pilares ubicados en el estacionamiento.
- Arriendo: $ 2.700.000 - $ 3.250.000 + IVA mensual
- Producción: $ 1.650.000 - $ 1.900.000+ IVA
- Instalación: $ 500.000 - $ 600.000 + IVA
Minipole:
- Arriendo: $ 600.000 - $ 860.000 + IVA mensual
- Producción: $ 50.000 - $ 80.000+ IVA
Corpóreos: Pueden ser elementos nuevos ajustados y diseñados a la medida de la necesidad del cliente o marca.
- Arriendo: $ 1.900.000 - $ 3.000.000 + IVA mensual
- Instalación: $ 2.000.000 - $ 2.600.000 + IVA
Lockers: En algunos establecimientos existen lockers para dejar las pertenencias en las afueras del supermercado, que se pueden rotular con publicidad.
- Arriendo: $ 1.650.000 - $ 3.200.000 + IVA mensual
- Producción: $ 580.000 - $ 800.000+ IVA
- Instalación: $ 180.000 - $ 400.000 + IVA
Sin duda, son muchos los soportes publicitarios que ofrecen las cadenas de supermercado más conocidas como Líder, Unimarc, Ekono, Jumbo, entre otros para hacer publicidad dentro y fuera de sus establecimientos. Es importante destacar que no necesariamente tu producto debe estar en uno de estos establecimientos a la venta para exhibir dentro de ellos. Hoy en día marcas que no tienen que ver con el rubro de alimento, se han atrevido a hacer publicidad en los soportes publicitarios y han tenido grandes resultados.
Recuerda que el público que entra, compra y visita los supermercados es muy diverso y sin duda puedes llegar a captar la atención de muchas personas a través de cualquier mensaje que quieras transmitir, solo debes tener en cuenta lo siguiente antes de pautar:
- Zona o comuna en el que se encuentre tu público objetivo.
- Cadena de supermercado que se ajuste mejor a tu campaña.
- Soportes de tu preferencia.
- Presupuesto disponible.
Si tienes todo esto ya definido, pero quieres complementar tu campaña con otros soportes publicitarios, podrías también leer sobre tarifas publicitarias de vía pública.
Cuando tengas todo listo, te invitamos a realizar una cotización en el siguiente botón:
Cotiza publicidad en Supermercados