Cada día, más de 2.200.000 de personas utilizan el metro de Santiago como el principal medio de transporte para trasladarse entre las 108 estaciones de la ciudad. En cada un de las estaciones e incluso dentro de los trenes, podemos ver como las empresas han ido posicionando sus marcas y mensajes para impactar a su amplia audiencia. En caso que estés pensando contratar tu campaña de publicidad en metro, te dejamos algunas herramientas que te ayudarán a cuantificar el impacto de tu inversión.
1. Flujo por estación de metro
La estación Universidad de Chile es la estación que presenta el mayor flujo promedio de personas al día, con más de 53.500 personas y la estación Lo Prado de línea 5 es la que presenta el menor flujo con alrededor de 3.000 personas diarias.
2. Flujos al interior de un tren
Al contratar formatos publicitarios al interior de los vagones de un tren de metro impactamos exclusivamente a la población que viaja en su interior. A continuación te detallamos la capacidad de los trenes de metro para cada una de sus líneas. Además te dejamos la frecuencia de viajes realizados por un tren, de forma que puedas calcular el número de persona total impactadas durante un día.
3. Grupo socioeconómico
Para tomar la decisión correcta de donde invertir no basta solo con impactar a la mayor cantidad de gente posible, sino que será necesario encontrar los lugares donde se mueve nuestro público objetivo. A pesar de que no existen estudios demográficos públicos del flujo de cada estación, conocemos que Santiago es una ciudad donde la geografía divide marcadamente los distintos estratos sociales. Dado esto, la comuna y barrio donde se encuentra la estación nos será de alta ayuda para definir donde encontrar primordialmente a nuestro público objetivo y así hacer una efectiva campaña de publicidad en metro.
4. Formato y cobertura
El tipo de formato a utilizar también será clave para el éxito. Existe una amplia variedad de formatos, desde el panel luminoso en los andenes, publicidad en puertas de salida, muros completamente brandeados, hasta publicidad al interior de los vagones del metro. La principal diferencia entre los formatos tiene que ver con la cobertura y el impacto. La publicidad al interior del vagón del metro se recomienda para campañas masivas, que buscan tener la mayor cobertura posible, sin una segmentación fina. En cambio, la publicidad en la estación busca impactar al público que transita por un lugar geográfico determinado, ya sea por su GSE o por la cercanía que pueda tener a tu local.
5. Formato e impacto
El tamaño y creatividad de tu campaña determinará el impacto que esta tenga en la audiencia, por ejemplo el tradicional panel luminoso tendrá un impacto menor que el brandeo de un muro gigante (foto).
Foto puertas de salida
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Foto muro brandeado
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Foto panel luminoso
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Foto cenefas carro
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Fuente: OOH publicidad
Esta claro que el metro es uno lugares de la vía pública donde existen los mayores flujos de personas en la vía pública, pero si no se planifica bien, tu campaña de publicidad esta puede ser una absoluta pérdida de dinero. Te invitamos a cotizar tu primera campaña en el siguiente link, estaremos felices de asesorarte en lo que necesites.
Cotiza publicidad en metro