Publicidad en Metro de Santiago: ¿A cuántas personas impacto?


Cada día, más de 2.200.000 de personas utilizan el metro de Santiago como el principal medio de transporte para trasladarse entre las 108 estaciones de la ciudad. En cada un de las estaciones e incluso dentro de los trenes, podemos ver como las empresas han ido posicionando sus marcas y mensajes para impactar a su amplia audiencia. En caso que estés pensando contratar tu campaña de publicidad en metro, te dejamos algunas herramientas que te ayudarán a cuantificar el impacto de tu inversión.


1. Flujo por estación de metro

La estación Universidad de Chile es la estación que presenta el mayor flujo promedio de personas al día, con más de 53.500 personas y la estación Lo Prado de línea 5 es la que presenta el menor flujo con alrededor de 3.000 personas diarias.

2. Flujos al interior de un tren

Al contratar formatos publicitarios al interior de los vagones de un tren de metro impactamos exclusivamente a la población que viaja en su interior. A continuación te detallamos la capacidad de los trenes de metro para cada una de sus líneas. Además te dejamos la frecuencia de viajes realizados por un tren, de forma que puedas calcular el número de persona total impactadas durante un día.

Cantidad de carros y pasadas por tren

3. Grupo socioeconómico

Para tomar la decisión correcta de donde invertir no basta solo con impactar a la mayor cantidad de gente posible, sino que será necesario encontrar los lugares donde se mueve nuestro público objetivo. A pesar de que no existen estudios demográficos públicos del flujo de cada estación, conocemos que Santiago es una ciudad donde la geografía divide marcadamente los distintos estratos sociales. Dado esto, la comuna y barrio donde se encuentra la estación nos será de alta ayuda para definir donde encontrar primordialmente a nuestro público objetivo y así hacer una efectiva campaña de publicidad en metro.

4. Formato y cobertura

El tipo de formato a utilizar también será clave para el éxito. Existe una amplia variedad de formatos, desde el panel luminoso en los andenes, publicidad en puertas de salida, muros completamente brandeados, hasta publicidad al interior de los vagones del metro. La principal diferencia entre los formatos tiene que ver con la cobertura y el impacto. La publicidad al interior del vagón del metro se recomienda para campañas masivas, que buscan tener la mayor cobertura posible, sin una segmentación fina. En cambio, la publicidad en la estación busca impactar al público que transita por un lugar geográfico determinado, ya sea por su GSE o por la cercanía que pueda tener a tu local.

5. Formato e impacto

El tamaño y creatividad de tu campaña determinará el impacto que esta tenga en la audiencia, por ejemplo el tradicional panel luminoso tendrá un impacto menor que el brandeo de un muro gigante (foto).

Puertas de salida metro

Foto puertas de salida

Muro brandeado metro

Foto muro brandeado

Panel luminoso metro

Foto panel luminoso

Cenefas carro metro

Foto cenefas carro 

Fuente: OOH publicidad

Esta claro que el metro es uno lugares de la vía pública donde existen los mayores flujos de personas en la vía pública, pero si no se planifica bien, tu campaña de publicidad esta puede ser una absoluta pérdida de dinero. Te invitamos a cotizar tu primera campaña en el siguiente link, estaremos felices de asesorarte en lo que necesites.

Cotiza publicidad en metro

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Hola buenos días, cómo van? Estimados les envié una solicitud para poder cotizar publicidad en la linea 4 y enfocandonos en las estaciones Quilin, Tobalaba y Vicente Valdés, quedo atento y muchas gracias. Saludos cordiales.

Yisette Selles <Ejecutivo OOH Publicidad>

Hola Matías. Te dejaré en contacto con un ejecutivo comercial para que te ayuden con la propuesta que necesitas. Saludos!

Me gustaría cotizar por publicidad de un Instituto Profesional en el metro de la línea 1 y 5 por 2 meses (Enero y Febrero) y/o (Febrero y Marzo). Metro de estación a considerar Metro Irarrázaval, Metro Salvador, Metro Baquedano, Metro Universidad de Chile y Metro Ñuñoa. El formato de la publicidad sería de Muros/paredes o escaleras y el otro podría ser Panel Luminoso.

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimada Cinthya, un ejecutivo de OOH Publicidad se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Hola, me gustaria saber el precio de 4 panels luminosos en las salidas de metro linea 1, por 1 y 2 meses. desde ya agradezco mucho su respuesta.

Hola Jonattan, te contactara un ejecutivo para explicarte las alternativas actuales. Slds

valor de publicidad en el metro y dentro del carro del metro, gracias.

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimada Paola, Se comunicara en unos minutos un ejecutivo contigo para orientarte con respecto a tus preguntas. Slds