Conoce las tarifas de publicidad en aeropuertos


Muchas marcas han escogido el aeropuerto como un lugar para establecer comunicación con su público. El contexto de viaje de negocios o vacaciones permite encontrar audiencias con una disposición distinta a la del día a día, lo que puede ayudar a comunicar ciertos mensajes de forma más efectiva. Además, la publicidad en aeropuertos entrega variedad de formatos y soportes, lo que permitirá encontrar la alternativa adecuada para cumplir tus objetivos de marca.

En Chile, el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), ubicado en Santiago, es el más transitado. Por otra parte, en regiones también podemos encontrar opciones de alto flujo de pasajeros que nos permitirán segmentar nuestro público objetivo de acuerdo a nuevas variables (ejemplo aeropuerto Antofagasta: público minero).

Los lugares más comunes donde destaca la publicidad es en la sala de abordaje, publicidad en la sala de retiro de equipaje y publicidad en la zona de embarque. Además existen otras alternativas menos tradicionales como las pantallas led en los accesos y publicidad en circuitos de TV.

Te invitamos a ver la siguiente lista de tarifas de publicidad en aeropuertos para que tengas una mejor referencia sobre los distintos rangos de precios, los cuales dependerán de la ubicación del aeropuerto y del tipo de soporte que se busque:

Rango de precios:

Santiago SCL 

El aeropuerto de Santiago es el más transitado en el país, por lo mismo podemos ver que sus tarifas son más altas que en regiones. 

  • Caja de luz: $1.900.000 - $3.500.000 + IVA mensual
  • Circuito TV: $3.000.000 - $5.000.000 + IVA mensual
  • Pantallas led: $1.000.000 - $3.000.000 + IVA mensual

 

Letrero publicitario caja de luz

 

Regiones

Los valores en regiones pueden variar considerablemente según la afluencia de pasajeros que estos tengan. Por ejemplo el aeropuerto de Antofagasta, destaca por encontrarse en un sector minero lo que genera mucho tránsito de gente dentro del recinto. Lo mismo ocurre en las ciudades de  Puerto Montt o Puerto Varas, que son  lugares más bien turísticos, pero que igual transitan muchas personas a diario.

  • Hall sector counters: $500.000 - $1.250.000 + IVA mensual 
  • Sala de embarque: $550.000 - $1.250.000 + IVA mensual
  • Sala de desembarque: $450.000 - $1.250.000 + IVA mensual
  • Estacionamiento: $790.000 - $1.290.000 + IVA mensual
  • Pantallas led exterior: $600.000 - $1.500.000+IVA mensual

 

Aviso publicitario branding pared Aviso publicitario caja de luz equipaje

 

Esperamos que este post te haya servido para tener una referencia sobre los precios que se manejan en la industria sobre la publicidad en aeropuerto. También puedes leer sobre las tarifas publicitarias de vía pública, para conocer valores de referencia para distintos tipos de formatos publicitarios.

Si ya tienes claro lo que necesitas y quieres realizar una campaña publicitaria en vía pública, te invitamos a realizar una cotización en el siguiente botón:

 

Cotiza publicidad en aeropuertos

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Necesitamos cotizar un aviso publicitario en el aeropuerto de Santiago, por un valor mensual de aproximadamente $1.300.000 mensuales, la pregunta es cual seria la ubicación en SCL. Nosotros ya estamos en el aeropuerto La Florida en La Serena. El aviso es para nuestro Terral Hotel de Vicuña. Atentamente. José Miguel Ureta Gerente Comercial

Yisette Selles <Ejecutivo OOH Publicidad>

Hola José Miguel. Te dejo en contacto con un ejecutivo comercial quien te contactará para ver la propuesta que necesitas. Saludos!

Favor necesito tarifarios en el aeropuerto Internacional de Perú, Lima. Es con urgencia. Gracias

Hola, Necesito cotizar presencia publicitaria para un proyecto inmobiliario en Aeropuerto de Antofagasta y en Puerto Montt. Podrían enviarme valores para un mes y dos meses de exhibición del proyecto, y que opciones tienen de formatos y ubicaciones. favor considerar lugares donde la gente pase más tiempo detenida para mirar la información (esperas en sala de embarque, por ejemplo). quedo atenta. slds

Buenas tardes, estoy interesado en los costos de publicidad en aeropuerto, si me pueden enviar el croquis, genial. Por otra parte, saber sus políticas de anuncios, ya que unas de las compañías que queremos publicitar es una marca de nigth club premium en Santiago. Quedo atento, JJAM

Estimado Javier, durante el día de mañana te contactará un ejecutivo de OOH Publicidad para ayudarlos con su requerimiento. Slds

Estimados: Buenas tardes. Me comunico para solicitar una cotización de publicidad en el aeropuerto para nuestro hotel. El formato de publicidad que buscamos es una capsula de 60 segundos . Quedo atenta a sus comentarios Slaudos Cordiales