La publicidad de vía pública ya no es la misma que hace un par años, y gracias a los avances tecnológicos hoy existen muchas más alternativas para poder llamar la atención de tus audiencias. En este artículo te mostraremos las diferencias entre la publicidad OOH, DOOH y Audio OOH.
1. OOH:
OOH es el acrónimo de Out of Home (fuera de casa) y se refiere a lo que conocemos como publicidad de vía pública. Este tipo de publicidad está destinada a captar la atención del consumidor cuando está en espacios públicos, ya sea para generar recordación en la mente del público (branding), derivar tráfico a una tienda, lanzar un nuevo producto o informar sobre un próximo evento.
Dentro del OOH se pueden distinguir los letreros publicitarios, letreros camineros, vallas publicitarias, mobiliario urbano como paraderos y refugios, o publicidad dentro de recintos de uso masivo como supermercados, farmacias, estaciones de metro entre otros.
2. DOOH:
El acrónimo DOOH se traduce como publicidad digital de vía pública. Este tipo de publicidad es la evolución de los soportes tradicionales y permiten incluir animaciones, videos, interacciones con el público, entre otros, haciendo la experiencia más dinámica para los consumidores.
Dentro del DOOH se pueden distinguir las pantallas publicitarias led, walls, paletas digitales, entre otros, que pueden estar ubicados tanto en la vía pública como en recintos masivos como centros comerciales, aeropuertos, entre otros.
3. Audio OOH:
El Audio OOH es el tipo de publicidad que capta la atención del público a través de la audición. Esto permite a los anunciantes transmitir sus mensajes en un lugar donde su público realiza actividades como comprar, trabajar o divertirse. Suele utilizarse principalmente en el punto de venta, como malls y centros comerciales, y puede estar acompañada de DOOH, para generar un doble impacto.
¿Cuál es mejor para mi campaña? Eso va a depender del tipo de empresa, tu público target y tus objetivos. Si tienes dudas o deseas conocer más sobre los tipos de publicidad de vía pública, no dudes en contactarnos.
¡Cotiza aquí!