Las mejores gigantografías de Santiago


Uno de los métodos más efectivos para hacer publicidad es por medio de las gigantografías. Es más, esta estrategia genera 80% de recordación de marca, igualando a la de la televisión. 

Por lo mismo, es una excelente oportunidad para que tu marca tenga una buena exposición a un excelente precio. 

Pero ¿cómo lograr que las gigantografías de publicidad tengan impacto?

gigantografia

Elementos de gigantografías de publicidad memorables

La publicidad en la vía pública no es una tarea fácil. Tienes solamente un par de segundos para llamar la atención del público con un mensaje que sea efectivo para tu objetivo y para la audiencia. Y, dependiendo del tamaño de la oración o frase, es el tiempo de lectura, por lo mismo, deberás escoger tu mensaje sabiamente. 

¿Cómo las gigantografías generan impacto? 
A veces, una imagen vale más que un mensaje sorprendente, y si quieres que tu marca sea memorable, debes incluir ciertas características. 

1. Mensaje claro
Como mencionábamos anteriormente, tienes un par de segundos para llamar la atención del público. Por ende, tu mensaje en gigantografías para pared o similares debe ser efectivo. 

Incluye una idea potente, que pueda ser ligado a tu marca y genere intriga para que las personas quieran saber más al respecto. Una gigantografía en mural que no tenga más de 7 palabras será ideal. 

2. Tamaño ideal
Debes tener claro dónde va a ir tu publicidad para saber el tamaño idóneo. Dependiendo de si es una gigantografía en mural o en alguna ruta transitada es el espacio que utilizará. Existen distintas gigantografías que se ubican en lugares estratégicos como autopistas urbanas, carreteras y hasta pasarelas, y para cada una de ellas hay dimensiones adecuadas. 

Recuerda cumplir con un formato que permita su ampliación y diagramación correcta. Una vez elegido el tamaño, elige una zona donde exista constante tránsito para que la mayor cantidad de personas pueda verla, como camino La Pirámide, Paseo Ahumada, Avenida Providencia, Avenida Vicuña Mackenna, entre otras concurridas calles. 

3. Genera una acción en tu audiencia
Las publicidades en gigantografías para pared para que sean memorables deben tener un llamado a la acción o una interpelación al lector. 

No basta que se entregue las características de un servicio o producto, para convertirse en la mejor gigantografía, debe lograr que el público haga lo que quieres hacer. 

Hay campañas que ocupan acrósticos formando potentes epítetos hacia el lector para que haga determinada acción o se dé cuenta de algún comportamiento que está haciendo. 

Otras marcas, específicamente de confites, también en la misma línea, llaman al lector que no aumente su velocidad (comportamiento), ya que su producto está en todas partes. 

Es por eso que si quieres una de las mejores gigantografías de Santiago, debes tener un objetivo que quieres lograr por medio de tu publicidad, un mensaje corto y potente que cumpla ese fin. Este mensaje debe estar acompañado de una imagen atractiva en un tamaño adecuado para su ubicación, y finalmente, un llamado a la acción que produzca en el lector un cambio en su actitud futura o inmediata. 

Son muchos los elementos que debes considerar si buscas incluir las gigantografías dentro de tu estrategia. La publicidad exterior tiene un potencial importante para llegar a cientos de personas diariamente y posicionar tu marca o negocio. 

Por lo mismo, para que esta sea efectiva, necesitas asesorarte con profesionales. En OOH nos especializamos en publicidad en la vía pública, contamos con más de 12 mil soportes publicitarios personalizados para su objetivo, con soporte e instalación incluida. 

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