La publicidad exterior tiene muchas variables y se adapta a distintos lugares según los objetivo de las marcas o campañas. Pero otro factor importante es que también depende del presupuesto que se tenga para el soporte publicitario.
Afortunadamente, hay diversas opciones y todas son muy bien aceptadas. Según estudios, el 67 % de las personas prefiere este tipo de publicidad y 60 % en el caso de la publicidad exterior en su variante digital. La razón de ello es que no son opciones molestas y no dan una sensación intrusiva.
Con esta opinión favorable de la gente, te presentamos qué y cuáles son los distintos soportes publicitarios que están a tu disposición, con sus costos aproximados.
¿Qué es un soporte publicitario?
Un soporte de publicidad es la forma con la cual se transmite un anuncio. Es el formato al cual se adecua el mensaje para llegar a sus potenciales clientes y animar a la compra. Al igual que la publicidad, los soportes trabajan con la creatividad, la practicidad y la novedad, los cuales son sus motores para marcar diferencias.
Tipos de soporte publicitario
Ahora que sabes qué es un soporte publicitario, deberás saber que hay muchos tipos, los cuales se diferencian según objetivos, presupuestos y características de los clientes. Entre ellos destacan:
- Publicidad en buses, taxis y colectivos. Este mensaje destaca por ser muy preciso en lo que esté anunciando. Puede cubrir muchas zonas debido a su aspecto de movilidad y los impactos se darán en la ruta por la que pase el transporte. Se usa para anunciar cosas muy específicas, como eventos, algún producto nuevo, o limitarse únicamente a objetivos de branding.
Lunetas o laterales, desde: $50.000 + IVA mensuales
- Letreros (monumentales, camineros, vallas, etc.) Son soportes para carteles publicitarios muy accesibles, populares y comunes. Normalmente, se encuentran al lado de la vía pública, en autopistas, avenidas o carreteras transitadas. Buscan aportar al branding y direccionar al target.
Letrero Caminero, desde: $250.000 + IVA mensuales
- Paletas y paraderos. Un soporte para carteles publicitarios enfocado principalmente a los transeúntes y personas que utilizan el transporte público. Su principal característica es que dan un mensaje corto y certero, debido a sus dimensiones más pequeñas.
Precio mensual de paleta/paradero desde: $250.000 + IVA
- Publicidad en el metro. Es un espacio para carteles y soportes publicitarios muy versátil y efectivo, debido a que se ubica en un lugar de mucho movimiento y tránsito de personas. Puede estar en los andenes, en los paneles distribuidos a lo largo de estos, en los trenes y también dentro de los vagones. Tiene como objetivo captar la atención de los pasajeros mientras se están trasladando, aprovechando la monotonía de los viajes.
Pantalla Digital en Metro, desde: $300.000 + IVA mensual.
- Pantallas digitales. Son la variante dinámica de los anuncios estáticos. Son más llamativas y brindan más información con un mayor detalle, con más posibilidades de aplicar creatividad al lanzar un mensaje. Su punto fuerte es lucir innovadoras.
Pantallas Digitales desde: $350.000 + IVA
Tanto los precios como las características de cada uno varía según las necesidades y tamaños solicitados. Si estás interesado en alguno de los soportes publicitarios mencionados, consulta con los expertos de OOH Publicidad para cotizar sus servicios e impulsar tu marca, campañas y cualquier producto o servicio que ofrezcas.
Cotiza con Nosotros
Fuentes de información (URLs)
cip.org.ar/wp-content/.../Publicidad-Exterior-m%C3%A1s-creible-que-smarphones.pdf