Soporte publicitario: ¿Cómo elegirlo para aeropuertos?


En la industria de la publicidad existen un sinfín de alternativas que funcionan perfectamente como soporte publicitario. Por lo mismo, se tienen que evaluar detalles como el alcance que tendrá el tipo de formato, el lugar para su instalación, la estrategia misma, entre otros elementos que permitirán alcanzar los objetivos de la marca.

Dentro de estas opciones, el integrar la publicidad en un aeropuerto puede ser una excelente decisión pues con ello se expone el servicio o producto de la empresa a infinidad de personas que transitan a diario por ese espacio.

soporte-publicitario

¿Por qué colocar un soporte publicitario en el aeropuerto? 

Para responder a esta pregunta, debes tener presente que el soporte publicitario es todo tipo de material que permite mostrar algún detalle de una marca con fines de publicidad. En este caso, en los aeropuertos se exponen en forma de lienzos publicitarios, stands, vallas, entre otros elementos físicos que muestran detalles de la marca, su servicio y productos para mejorar su posicionamiento.

Ahora bien, resulta importante observar los miles de pasajeros que se transportan a través del aeropuerto, siendo un espacio con un gran flujo de personas e ideal para integrar un stand publicitario o cualquier otro tipo de soporte, siendo una garantía de que esta publicidad será vista por una gran cantidad de de personas a diario.

Además, existen muchos sitios donde se puede publicitar la marca, como ejemplo:

  • Entradas y salidas.
  • Pasillos o asientos.
  • Pasarelas de zonas de espera y de acceso al avión.
  • Zona de chek-in y de embarque.

Cabe destacar que el aeropuerto es un lugar que se llena de un ambiente de prestigio y se busca la comodidad para que los usuarios tengan una grata experiencia al esperar su vuelo. Es importante mencionar que el tiempo de permanencia promedio en el aeropuerto de Santiago es de 1,6 horas, por lo que las personas estarán todo ese tiempo buscando una forma de distraerse y, con el correcto trabajo de agencias de publicidad en Chile, dirigirán su atención al soporte seleccionado.

¿Cómo lograr una estrategia exitosa con soportes de publicidad?

1. Conoce los tipos adecuados para aeropuertos
Un soporte de publicidad ideal para aeropuerto tiene que reunir ciertas características como: 

  • Gran tamaño.
  • Texto breve, directo, claro y relacionado con la imagen.
  • Sencillo e impactante. 

Además, es importante que no existan elementos que interfieran la vista hacia el soporte, a la vez que se necesitan de elementos que lo hagan destacar del entorno con la finalidad de atrapar la mirada del espectador. Considerando estos detalles, los soportes más adecuados para aeropuertos son las cajas de luz para pasillos, video wall de pantalla led en entradas o salas de espera, mega valla en exterior, lienzos publicitarios en embarque y letreros.

2. Aprovecha establecimientos comerciales
Un tip que no puedes dejar pasar es el colocar un soporte publicitario cercano a una tienda donde se puede encontrar tus productos o al lado del punto de venta de tu marca, pues es muy probable que se animen a conocer la propuesta mientras esperan su vuelo.

3. Evalúa si tu producto, servicio y marca son ideales
Debido a que los aeropuertos son utilizados, en su mayoría, por personas que viajan constantemente, los productos de lujo o exclusivos pueden ser adecuados para publicitarlos. Asímismo, es el espacio ideal para marcas relacionadas con el ámbito del turismo, como hoteles, resorts, restaurantes, seguros de viaje, y servicios de traslado y arriendo de automóviles. Si el servicio o artículo que se quiera publicitar soluciona algún problema, también puede funcionar para posicionarse mediante un soporte publicitario. 

En OOH Publicidad somos expertos en el posicionamiento de publicidad en la vía pública y te ayudaremos a elegir y aprovechar los soportes de publicidad más adecuados para el crecimiento de tu empresa: 

¡Conoce nuestros servicios!

 

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56