Campaña de verano: ubica tus carteles publicitarios en balnearios


En la temporada estival son miles las personas que deciden salir de la ciudad y dirigirse a distintos balnearios para disfrutar sus vacaciones y desconectarse de la rutina. Este contexto es el escenario perfecto para que las campañas publicitarias enfoquen sus estrategias precisamente en los carteles publicitarios que serán vistos por una gran audiencia en poco tiempo. 

Conoce por qué es una buena idea crear campañas publicitarias de verano. 

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6 beneficios de tener carteles publicitarios en balnearios

1. Recordación de marca
Las campañas publicitarias de verano en función de un cartel publicitario son una forma eficaz de dar a conocer tu marca en poco tiempo. Esto, debido a que la recordación de marca de este tipo de estrategia es una de las más altas, llegando a un 80%. Además, esta recordación está presente de forma transversal en los distintos rangos etarios desde los 14 años hasta pasados los 65. 

2. Lugar estratégico
Las playas, costaneras y sectores aledaños son sectores ideales para tu campaña de verano, ya que en contextos habituales, más de 600 mil personas visitan la quinta región en verano. 

Es por eso que la incorporación de carteles publicitarios en sectores estratégicos será una buena estrategia para que un gran número de visitantes diarios puedan verla. 

3. Prolongada presencia
La larga estadía de turistas en lugares como playas es perfecto para que tu publicidad esté presente cerca de ellos, por lo que tendrán más posibilidades de verla en múltiples ocasiones en comparación con alguien que está solamente transitando. 

4. Audiencia transversal
Los balnearios son sectores visitados por un amplio espectro de público. Hay familias con niños, jóvenes vacacionando solos, incluso adultos mayores. Esto es ideal si el público objetivo de tu estrategia publicitaria es una audiencia transversal. 

Además, esta publicidad no debe ser solamente estática, también se puede implementar carteles animados, donde un breve video se mostrará en el soporte publicitario, llamando aún más la atención de los turistas. 

5. Rentabilidad
El costo-beneficio de las campañas publicitarias en verano sigue siendo positivo por la gran cantidad de personas que puede llegar a ver tu publicidad en un mismo día. Por lo mismo, ocupar esta estrategia siempre traerá buenos saldos si sabes dónde ubicarlas y en qué periodo del año. 

6. Llaman la atención
La principal función de un cartel publicitario es llamar la atención de la audiencia que va transitando por medio de un mensaje e imagen que los sorprenda y los deje pensando en tu marca. 

Por ende, si quieres un método efectivo y de bajo costo para atraer a una importante cantidad de personas a conocer tu marca y saber sobre tus productos, los carteles publicitarios son una de las mejores opciones. 

Saber implementar una estrategia publicitaria exitosa puede ser complejo sin no se tiene el apoyo necesario. Si quieres un equipo experto en publicidad exterior, OOH Publicidad es una empresa que cuenta con más de 12 mil soportes publicitarios ubicados en el litoral norte, la araucanía lacustre, el litoral de los poetas y en litoral central con distintos formatos preparados para ser desplegados en paraderos, buses, pantallas LED y mucho más.

 

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Fuente: revistalatribuna.com/principales-ventajas-de-los-carteles-publicitarios 

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