Tendencias OOH 2023: Publicidad 3D


La Publicidad Exterior ya no es lo que solían ser. La evolución del mundo digital ha hecho que el marketing de vía pública se empape de tecnología y digitalización, llevando las campañas publicitarias a nuevos niveles. 

La Publicidad Exterior en 3D

La publicidad 3D, tal como lo dice su nombre, da vida al contenido que se ofrece a los consumidores para que, de alguna manera, sientan que tiene tres dimensiones y no solo dos; así se puede captar más la atención de la audiencia y crear una experiencia más atractiva y viralizable.    

Esta tendencia de marketing está creciendo cada vez más rápido, especialmente en Asia, y lo vemos con más frecuencia en ciudades como Kuala Lumpur, Chengdu, Singapur, Tokio y Seúl, donde más de alguna vez nos hemos sorprendido con gatos gigantes que atraviesan murallas, olas que parecen impactar las calles y autos que andan sobre edificios. 

¿Cómo y dónde se aplica la publicidad 3D?

1. Publicidad Exterior, Vía Pública y OOH: 

Suele ser el más espectacular porque se muestra en Pantallas Publicitarias 3D de gran tamaño, lo que genera un gran impacto en su audiencia y una alta recordación de marca. La mayoría de estas campañas se vuelven virales en Internet y son comúnmente utilizadas por grandes marcas para hacer branding.     

Campaña de McDonald's en pantallas 3D de gran formato de Callao City Light

2. Dispositivos móviles:

El más común es el que se encuentra en el comercio electrónico, donde se muestra a los usuarios una imagen en 3D del producto que están comprando, o una imagen de cómo se vería el producto en su casa. Esta es una excelente forma de acercar el producto al hogar y mostrar sus detalles, sin tener que recurrir a una tienda física. 

3. Combinación de ambos:

Acá es donde se mezclan el uso de dispositivos móviles con los letreros publicitarios tradicionales, generando una experiencia de marketing digital 3D. Uno de los casos que más repercutieron en la industria fue realizado por la marca de comida rápida Burger King, llamada “Burn that ad”, campaña que le permite al público descubrir a través de sus dispositivos móviles el verdadero contenido de los letreros publicitarios. Toda una experiencia para el consumidor.   

Aunque este tipo de publicidad aún es escasa y sólo la podemos ver en grandes capitales del mundo, se está expandiendo rápidamente y todos advierten que su demanda global se acrecentará este año.  


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Fuente:

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-en-publicidad-digital-ooh-que-no-puedes-perderte-este-2023

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/publicidad-3d-que-es-y-como-impacta-en-el-marketing 

 

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