Publicidad Ruta 68 ¿Cómo marcar la diferencia?


La ruta 68 es una de las carreteras con mayor flujo vehicular de nuestro país, llegando incluso a alcanzar tráfico de más de 3.800 automóviles por hora en las fechas punta. Este alto flujo de persona ha colaborado directamente con la alta proliferación de letreros publicitarios. Actualmente existen más de 240 soportes con publicidad ruta 68 distribuidos entre Valparaíso y Santiago. Las principales zonas donde se concentran son la salida y entrada de Santiago a la altura de la comuna de Pudahuel y luego a la altura de la comuna de Casablanca con más de 43 ubicaciones.

Es precisamente esta alta cantidad de opciones publicitarias lo que ha hecho que cada vez sea más difícil marcar la diferencia y llamar la atención del automovilista. A continuación te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a realizar una campaña de publicidad ruta 68 efectiva:

 

Ubicación del soporte: A la hora de elegir un soporte en carretera debes intentar que este cumpla con dos características esenciales:

  • Ubicación lo más cercana posible a la carretera, para mejorar su lectura e impacto.
  • Ubicación al final de una larga recta descontaminada de otros letreros, que permitan aumentar el tiempo de exposición.

 

Ejemplo de soporte recomendado:

Letrero publicitario R68 correcto

 

Ejemplo de soporte no recomendado:

Letrero publicitario R68 incorrecto

 

Tamaño del soporte: Claramente entre tanta competencia el anunciante con el letrero más grande llevará una ventaja. El tamaño colabora directamente al impacto. En la ruta 68 los tamaños tradicionales son 12x4 y 12x6 metros. Nosotros te recomendamos salir de estos tamaños e intentar tener presencia en letreros de 12x8, en algunos casos pueden llegar a tener valor muy similares.

Letrero publicitario R68 grande

 

Altura e iluminación: Aproximadamente un tercio del flujo que enfrentará tu mensaje lo hará de noche, dado esto la iluminación será esencial. Además te recomendamos fijarte que tu soporte tenga la altura necesaria que permita la visualización correcta desde una distancia lejana.

Letrero publicitario R68 recta

 

Innovación: El último punto y uno de los más importante es la innovación en la entrega del mensaje. Cómo te comentamos hay más de 240 letreros con marcas intentando comunicar su mensaje de forma muy similar. Una pequeña innovación puede generar grandes diferencias. Te dejamos 3 ideas que te pueden ayudar a tener éxito en tu publicidad ruta 68:

  • Supertroquel

Letrero publicitario R68 Troquel

 

  • Iluminación LED

Letrero publicitario R68 LED

 

  • Gráfica Volumetrica

Letrero publicitario R68 Volumen

 

Para cotizar cualquiera de estos proyectos especiales te recomendamos verlo con al menos 2 meses de anticipación, dado que al salir de los proyectos normales, esto puede tardar más. Además es clave que la gráfica al interior del letrero tenga una correcta lectura, para eso te invitamos a leer el post como obtener una buena lectura en carteles publicitarios.

 

Por último, si ya estas decidido te invitamos a cotizar tu primera campaña en letreros carreteros:

Cotiza

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Estimados, agradeceré cotizar publicidad en ruta 68. Por favor contactar. Saludos

Estimados, necesitamos cotizar con ustedes publicidad en la Ruta 68, es para un cliente y sería para la temporada alta, Diciembre, Enero, quedo atento a comentarios. Gracias

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimado Pablo, Durante el día de hoy se contactara un ejecutivo de OOH contigo. Slds