Publicidad exterior como estrategia de branding


En este mundo hiperconectado, estamos cada vez más expuestos a un gran número de marcas que compiten por llamar nuestra atención a través de medios offline y online. Es por eso que impactar a nuestro público objetivo y hacer que recuerde nuestra marca, es un reto que pone a prueba constantemente nuestras estrategias y hace que el branding cobre importancia. 

¿Qué es el branding? 

El branding es el proceso mediante el cual creamos, construimos y fortalecemos nuestra marca, y abarca desde su desarrollo creativo, personalidad y hasta los valores que la identificarán a los ojos del  público y la harán diferenciarse de la competencia.

¿Por qué es importante?

Porque es a través del branding que las marcas/empresas obtienen beneficios como la diferenciación de sus productos, la confianza de sus consumidores y la reputación. Estos valores son la base de las relaciones a largo plazo con sus clientes. 

Mientras que para el consumidor, una marca de valor simplifica sus decisiones, proporcionándole opciones claras y definidas a la hora de elegir. 

¿Cuál es el siguiente paso? 

Una vez que hemos creado el branding de nuestra marca, el siguiente paso es comunicarlo. Esto es imprescindible debido a que te ayudará a conseguir el posicionamiento de tu marca y establecerá una conexión con tu público objetivo. 

La importancia de la publicidad exterior en el mix publicitario:  

Según un estudio de la consultora Nielsen, el 59% de las personas prefiere comprar nuevos productos de marcas que han visto y que les son familiares. Este es un ejemplo de porqué la presencia de una marca en las calles es clave a la hora de construir la reputación de un producto o servicio. La publicidad exterior genera una recordación de marca que puede llegar al 80%, siendo muy superior al de otros medios publicitarios, debido a que posee la ventaja de jugar más ampliamente con la creatividad. Las posibilidades de captar la atención son infinitas. 

¿Necesitas inspiración? Te dejamos algunas ideas:

 

 

Si ya estás listo para comenzar tu primera campaña o necesitas ayuda, ingresa al botón de cotización.

¡Estamos encantados de ayudarte!

Cotiza aquí

 

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Hola, Quisiera cotizar 2 banderas de 220 x 100m con base. Tela calipso con logo en blanco. muchas gracias