En este mundo hiperconectado, estamos cada vez más expuestos a un gran número de marcas que compiten por llamar nuestra atención a través de medios offline y online. Es por eso que impactar a nuestro público objetivo y hacer que recuerde nuestra marca, es un reto que pone a prueba constantemente nuestras estrategias y hace que el branding cobre importancia.
¿Qué es el branding?
El branding es el proceso mediante el cual creamos, construimos y fortalecemos nuestra marca, y abarca desde su desarrollo creativo, personalidad y hasta los valores que la identificarán a los ojos del público y la harán diferenciarse de la competencia.
¿Por qué es importante?
Porque es a través del branding que las marcas/empresas obtienen beneficios como la diferenciación de sus productos, la confianza de sus consumidores y la reputación. Estos valores son la base de las relaciones a largo plazo con sus clientes.
Mientras que para el consumidor, una marca de valor simplifica sus decisiones, proporcionándole opciones claras y definidas a la hora de elegir.
¿Cuál es el siguiente paso?
Una vez que hemos creado el branding de nuestra marca, el siguiente paso es comunicarlo. Esto es imprescindible debido a que te ayudará a conseguir el posicionamiento de tu marca y establecerá una conexión con tu público objetivo.
La importancia de la publicidad exterior en el mix publicitario:
Según un estudio de la consultora Nielsen, el 59% de las personas prefiere comprar nuevos productos de marcas que han visto y que les son familiares. Este es un ejemplo de porqué la presencia de una marca en las calles es clave a la hora de construir la reputación de un producto o servicio. La publicidad exterior genera una recordación de marca que puede llegar al 80%, siendo muy superior al de otros medios publicitarios, debido a que posee la ventaja de jugar más ampliamente con la creatividad. Las posibilidades de captar la atención son infinitas.
¿Necesitas inspiración? Te dejamos algunas ideas:
Si ya estás listo para comenzar tu primera campaña o necesitas ayuda, ingresa al botón de cotización. ¡Estamos encantados de ayudarte!
Cotiza aquí