Publicidad en Metro de Santiago: ¿Cuántas personas impacto?


El Metro de Santiago marcó un crecimiento de 60,5% durante octubre de 2021 comparado el mismo mes del año anterior, registrando un total de 39 millones de personas movilizadas durante el mes. Una cifra que aumenta cada día gracias al término de las restricciones de movilidad y el fin del toque de queda que retornó al transporte a su horario normal, es decir entre las 06:00 am y las 23:00 horas. 

El metro de Santiago continúa siendo el principal medio de transporte para trasladarse entre las 108 estaciones de la ciudad. En cada un de las estaciones e incluso dentro de los trenes, podemos ver como las empresas han ido posicionando sus marcas y mensajes para impactar a su amplia audiencia. En caso que estés pensando contratar tu campaña de publicidad en metro, te dejamos algunas herramientas que te ayudarán a cuantificar el impacto de tu inversión.

1. Flujo por Línea de Metro 

La línea 1 es la que presenta el mayor flujo promedio, movilizando más de 10 millones de personas al mes, en comparación con la lína 4A que presenta el menor flujo con 1 millón de pasajeros mensuales. 

2. Flujos al interior de un tren

Al contratar formatos publicitarios al interior de los vagones de un tren de metro impactamos exclusivamente a la población que viaja en su interior. A continuación te detallamos la capacidad de los trenes de metro para cada una de sus líneas. Además te dejamos la frecuencia de viajes realizados por un tren, de forma que puedas calcular el número de persona total impactadas durante un día.

3. Grupo socioeconómico

Para tomar la decisión correcta de donde invertir no basta solo con impactar a la mayor cantidad de gente posible, sino que será necesario encontrar los lugares donde se mueve nuestro público objetivo. A pesar de que no existen estudios demográficos públicos del flujo de cada estación, conocemos que Santiago es una ciudad donde la geografía divide marcadamente los distintos estratos sociales. Dado esto, la comuna y barrio donde se encuentra la estación nos será de alta ayuda para definir donde encontrar primordialmente a nuestro público objetivo y así hacer una efectiva campaña de publicidad en metro.

4. Formato y cobertura

El tipo de formato a utilizar también será clave para el éxito. Existe una amplia variedad de formatos, desde el panel luminoso en los andenes, publicidad en puertas de salida, muros completamente brandeados, hasta publicidad al interior de los vagones del metro. La principal diferencia entre los formatos tiene que ver con la cobertura y el impacto. La publicidad al interior del vagón del metro se recomienda para campañas masivas, que buscan tener la mayor cobertura posible, sin una segmentación fina. En cambio, la publicidad en la estación busca impactar al público que transita por un lugar geográfico determinado, ya sea por su GSE o por la cercanía que pueda tener a tu local.

5. Formato e impacto

El tamaño y creatividad de tu campaña determinará el impacto que esta tenga en la audiencia, por ejemplo el tradicional panel luminoso tendrá un impacto menor que el brandeo de un muro gigante (foto).

 

Muro brandeado en Estación

 Brandeo en muros de punto de recarga 

Panel Luminoso en Metro 

 Cenefas en carro de Metro

 

Esta claro que el metro es uno lugares de la vía pública donde existen los mayores flujos de personas en la vía pública, pero debe planificarse muy bien para lograr los objetivos propuestos. 

Te invitamos a cotizar tu primera campaña en el siguiente link, estaremos felices de asesorarte en lo que necesites.

Cotiza tu Publicidad en Metro

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Estimados: Queremos saber si hay algún beneficio para realizar publicidad a Fundaciones, somos de Fundación Abrázame, nos dedicamos a apoyar a niños, niñas y adolscentes que viven en hogares de menores, en la última semana de noviembre haremos la colecta anual digital, para esos días será muy importante darle difusión a nuestra Fundación. Quedamos atentas a su respuesta, les envío un cordial saludo.