Back to School: Publicidad en Buses RM 2023


Las lunetas o laterales de buses, son uno de los soportes publicitarios más cotizado al momento de decidir lanzar una campaña publicitaria, debido a su bajo costo, gran cobertura, amplia visibilidad e impacto. 

  • Troncales: Posee recorridos extensos y cuenta con una gran cobertura en la mayoría de las comunas de Santiago. Es un formato transversal pudiendo abarcar un amplio público con una misma línea.
  • Alimentadores: El beneficio de estos recorridos es que puedes sectorizar tu campaña en áreas mas reducidas dado que los buses circulan por sectores acotados de Santiago. Su objetivo es conectar ciertos sectores a los troncales o metro.

En cada una de estas clasificaciones podemos encontrar distintos grupos de recorridos que te permitirán llegar de forma más efectiva a tu público objetivo. A continuación te presentamos los principales  que debes tener en cuenta cuando quieras hacer publicidad en buses Transantiago:

Troncales

  • Troncal 1: Cubre principalmente el anillo Américo Vespucio. Con esta línea puedes llegar a un grupo objetivo bastante transversal y lograr un alto impacto, dado que recorre 16 comunas.
  • Comunas: Santiago - Providencia - Ñuñoa - La Cisterna - La Granja - La Florida - Pedro Aguirre Cerda - Huechuraba - Recoleta - Independencia - Maipú - Cerrillos - Lo Espejo - EstaciónCentral - Quinta Normal - Lo Prado. 

Publicidad en buses transantiago troncal 1

 

  • Troncal 2: Este recorrido abarca 21 comunas y tiene una de las mayores conectividades con el metro, llegando a un 81% de las estaciones. Su foco está principalmente en las comunas desde norte a sur y centro de la ciudad. Este troncal se puede comercializar por recorrido segmentado, por ejemplo, se podría contratar: 70 lunetas sólo del recorrido 205.
  • Comunas: Huechuraba - Conchalí - Independencia - Recoleta - Santiago - Estación Central Providencia -Ñuñoa - La Reina -Peñalolen -San Joaquín -San Miguel -Lo Espejo-La Cisterna -La Granja -San Ramón -El Bosque -La Florida -La Pintana-San Bernardo -Puente Alto. 

Publicidad en buses transantiago troncal 2

 

  • Troncal 4: Tiene un amplio recorrido por 22 comunas de Santiago. Su circulación toma principalmente la columna vertebral de la ciudad, lo que incluye presencia en grandes avenidas como Alameda, Nueva Providencia y Apoquindo. Sus recorridos están enfocados en los ejes Norte-Sur / Nor-Oriente / Sur-Poniente / Oriente de la ciudad de Santiago. Es el troncal con mayor cobertura en las comunas del sector Oriente de Santiago. 
  • Comunas: Maipú - Cerrillos - Pudahuel - Lo Prado - Quilicura - Huechuraba - Santiago - Peñalolen - Las Condes - Lo Barnechea - Recoleta - Independencia - EstaciónCentral - Quinta Normal - Pedro Aguirre Cerda - San Miguel - San Joaquín - La Granja - La Florida - Puente Alto - Ñuñoa - Providencia. 

Publicidad en buses transantiago troncal 4

 

  • Troncal 5: Este recorrido se caracteriza por recorrer desde la comuna de Maipú hasta Lo Barnechea. Al igual que el recorrido de la troncal 4, su circulación toma principalmente la columna vertebral de la ciudad, lo que incluye presencia en grandes avenidas como Alameda, Nueva Providencia, Kennedy y Vitacura. Este troncal se puede comercializar por recorrido segmentado, por ejemplo, se podría contratar: 70 lunetas solo del recorrido 501.
  • Comunas: Maipú - Cerrillos - Pudahuel - Lo Prado - Quilicura - Huechuraba - Santiago - Peñalolen - Las Condes - Lo Barnechea - Recoleta - Independencia - Estación Central - Quinta Norma - Pedro Aguirre Cerda - San Miguel - San Joaquín - La Granja - La Florida - Puente Alto - Ñuñoa - Providencia. 

Publicidad en buses transantiago troncal 5

 

Alimentadores 

  • Alimentador B: Esta sectorizado en las comunas de la zona norte de Santiago con un alto nivel de exposición, alcanzando una gran cobertura en un grupo objetivo C2 - C3. 
  • Comunas: Independencia - Recoleta - Conchalí - Huechuraba - Quilicura. 

Publicidad en buses transantiago alimentador b

 

  • Alimentador C: Cuenta con recorridos de buses solo en el sector norte y oriente de Santiago. Tiene un alto impacto ya que tiene un mucho tiempo de exposición en una zona más reducida, llegando a un grupo objetivo ABC1-C2.
  • Comunas: Huechuraba - Vitacura - Lo Barnechea - Las Condes. 

Publicidad en buses transantiago alimentador c

 

  • Alimentador E: Este recorrido abarca principalmente las comunas del sector sur y suroriente de Santiago: La Cisterna, El Bosque, La Pintana, La Granja, San Ramón, La Florida y Puente Alto.

Publicidad en buses transantiago alimentador e

 

  • Alimentador H: Se enfoca principalmente en las comunas del sector sur y suroriente.
  • Comunas: San Joaquín - La Cisterna - El bosque - La Pintana - La Granja - San Ramon - La Florida - Lo Espejo. 

     

Publicidad en buses transantiago alimentador H

 

  • Alimentador I: Cuenta con recorridos en variadas comunas del sector centro y sur.
  • Comunas: Santiago - Estación Central - Lo Espejo - Maipú - La Cisterna - San Ramon - La Granja - Pedro Aguirre Cerda

     

Publicidad en buses transantiago alimentador i

 

Los recorridos para hacer publicidad en buses Transantiago cuentan con un alto nivel de exposición, transportando a miles de personas por la ciudad diariamente, lo que le otorgará a tu publicidad un gran impacto y cobertura. 

Si ya tienes claro cuál es el recorrido en el que debes estar presente para llegar a tu grupo objetivo, te invitamos a realizar una cotización de publicidad en buses en el siguiente botón:

Cotiza Publicidad en Buses

 

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56