Recorridos para hacer publicidad en buses Transantiago


Una de las principales razones del por qué las lunetas o laterales de buses son el soporte publicitario más cotizado al momento de decidir lanzar una campaña publicitaria es por su bajo costo, gran cobertura, visibilidad e impacto.

La publicidad en buses transantiago se divide en tres grandes grupos según la cobertura de sus recorridos:

  • Troncales: Posee recorridos extensos y cuenta con una gran cobertura en la mayoría de las comunas de Santiago. Es un formato transversal pudiendo abarcar un amplio público con una misma línea.
  • Alimentadores: El beneficio de estos recorridos es que puedes sectorizar tu campaña en áreas mas reducidas dado que los buses circulan por sectores acotados de Santiago. Su objetivo es conectar ciertos sectores a los troncales o metro.
  • Buses Metropolitanos: Estos buses cubren comunas periféricas de la Región Metropolitana, principalmente el sector sur y poniente de Santiago.

En cada una de estas clasificaciones podemos encontrar distintos grupos de recorridos que te permitirán llegar de forma más efectiva a tu público objetivo. A continuación te presentamos los principales  que debes tener en cuenta cuando quieras hacer publicidad en buses Transantiago:

Troncales (T1, T2, T4 y T5)

  • Troncal 1: Cubre principalmente el anillo Américo Vespucio. Con esta línea puedes llegar a un grupo objetivo bastante transversal y lograr un alto impacto, dado que recorre alrededor de 30 comunas desde Cerrillos a Vitacura.

Recorrido Troncal 1

 

  • Troncal 2: Es el recorrido con mayor cobertura en Santiago abarcando 30 comunas, además tiene la mayor conectividad con el metro, llegando a un 81% de las estaciones. Su foco está principalmente en las comunas desde norte a sur y centro de la ciudad. Este troncal se puede comercializar por recorrido segmentado, por ejemplo se podría contratar: 70 lunetas solo del recorrido 205. 

Recorrido Troncal 2

 

  • Troncal 4: Tiene un amplio recorrido por 23 comunas de Santiago. Su circulación toma principalmente la columna vertebral de la ciudad, lo que incluye presencia en grandes avenidas como Alameda, Providencia y Apoquindo. Sus recorridos están enfocados en los ejes Norte-Sur / Nor-Oriente / Sur-Poniente / Oriente de la ciudad de Santiago. 

Recorrido Troncal 4

 

  • Troncal 5: Se caracteriza por ser muy similar al troncal 4, pero con mayor cobertura en la comuna de Vitacura y el sector de Bellavista. Este troncal se puede comercializar por recorrido segmentado, por ejemplo se podría contratar: 70 lunetas solo del recorrido 501.

Recorrido Troncal 5

 

Alimentadores (B, C, D y J)

  • Alimentador B: Esta sectorizado en las comunas de la zona norte de Santiago, con un alto nivel de exposición, alcanzando una gran cobertura en un grupo objetivo C2 - C3.

Recorrido Alimentador 2

 

  • Alimentador C: Cuenta con recorridos de buses solo en el sector oriente de Santiago. Tiene un alto impacto ya que tiene un mucho tiempo de exposición en una zona más reducida. Su recorrido abarca Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, llegando a un grupo objetivo ABC1-C2.

Recorrido Alimentador C

 

  • Alimentador D: Este recorrido está enfocado principalmente en las comunas sur-oriente: Peñalolén, Ñuñoa, La Reina y Macul, con varias paradas en estaciones de metro.

Recorrido Alimentador D

 

  • Alimentador J: Con recorridos en las principales comunas de Santiago, realiza un recorrido muy parecido al del Troncal 5, abarcando varias zonas de Santiago.

Recorrido Alimentador J

 

  • Buses Metropolitanos: Estos recorridos se diferencian de los antes mencionados porque abarcan comunas aledañas de Santiago, como por ejemplo: Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado, Calera de Tango, entre otras. Tiene una cobertura total de 26 comunas, teniendo conexión con estaciones de metro intermodal y una alta cobertura en Malls. Esto permite llegar a un grupo de personas más específico.

Recorridos Metropolitanos

 

Los recorridos para hacer publicidad en buses Transantiago cuentan con un alto nivel de exposición, transportando a miles de personas por la ciudad diariamente, generando gran impacto y cobertura. Si quieres aprender mas de este soporte, te invitamos a conocer las tarifas publicitarias en buses transantiago y los principales formatos publicitarios en buses.

Si ya tienes claro cuál es el recorrido en el que debes estar presente para así llegar a tu grupo objetivo te invitamos a realizar una cotización en el siguiente botón:

 

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+56

necesito cotizar publicidad en linea alimentadora B del transantiago, la campaña tiene una duración de 3 meses, esta se piensa llevar a cabo del 15 de marzo del 2018 al 30 de junio del 2018. Atento a sus comentarios.