Principales formatos de publicidad en buses Transantiago


A diario circulan por las calles de la ciudad miles de buses Transantiago. La gran mayoría de estos está exhibiendo publicidad de alguna marca en alguno de los diversos formatos disponibles en el bus. Dado que comúnmente no hay mucho conocimiento de todas las opciones disponibles para hacer publicidad en buses Transantiago, en este post queremos mostrarte los principales formatos existentes y sus diferentes objetivos.

  • Luneta

“La luneta” es el formato de publicidad en buses Transantiago más usado por las empresas. Al estar ubicado en el vidrio trasero del bus, en general se utiliza como estrategia para llegar a los pasajeros de los automóviles que están atrás de este. Es importante considerar que en la esquina superior derecha está el movitec (panel con número de la micro) que ocupa ¼ del área total y por lo mismo no puede tener contenido relevante (ver imagen).

Publicidad en luneta de bus

  • Lateral

Este formato también es muy utilizado al hacer publicidad en buses. Su forma común es un rectángulo, pero su ubicación permite hacer figuras que sobresalen el rectángulo (ver imagen) lo que se conoce como troquelado. La mayor diferencia con respecto a las lunetas, es que el lateral es visto principalmente por los peatones.

Aviso publicitario lateral bus

  • Branding exterior

Debido a su elevado costo (en comparación con las otras alternativas), es mucho menos frecuente encontrar este tipo de publicidad en buses Transantiago. En este caso se recubre todo el bus Transantiago con publicidad, lo cual, si se acompaña con una buena gráfica, destacará por sobre todos los otros formatos. Al utilizar este gran formato, la publicidad logra un efecto sobre todo el público en el entorno (peatones y automóviles).

Aviso publicitario bus valla

  • Interior

La publicidad en el interior de buses Transantiago cumple un objetivo muy distinto a los anteriores. Este formato acompaña a quienes se trasladan en los buses y por lo mismo tiene tiempos de exposición más extensos lo que permite mayor recordación del mensaje o marca. Dentro de esta categoría existen diversos formatos a utilizar, destacando las manillas, cenefas, techo y respaldo de asientos.

Aviso publicitario metro interior

 

Aviso publicitario metro cenefa

*Cenefa           


De lo anterior, se puede concluir que para escoger el formato adecuado se debe definir primero el público al que se quiere dirigir la campaña publicitaria. Una vez definido el formato hay que preocuparse por otra área que es clave para el éxito de la campaña, el diseño de la gráfica a exhibir. Por lo mismo, te invitamos a revisar el post ¿Cómo hacer una gráfica efectiva? donde encontrarás algunos tips para mostrar de la manera adecuada tu mensaje.

Además si quieres realizar tu primera campaña de publicidad en buses Transantiago, puedes enviarnos una solicitud de cotización en el siguiente link:

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