Blog OOH

¿Es rentable la publicidad en vía pública?


Al asignar como empresa un presupuesto de marketing, uno de los primeros temas a evaluar es el retorno que tendrá la publicidad que se defina en el plan de medios. Este retorno puede ser en el corto, mediano o largo plazo, pero, en resumen, si invertimos $100 siempre esperaremos generar al menos $101. Para las campañas de publicidad tradicional (radio, tv, diario,...

Seguir leyendo

3 ventajas de realizar tu campaña de vía pública con OOH Publicidad


Tener éxito en la implementación de una campaña de publicidad exterior no es una tarea fácil, considerando que son varias las alternativas en el mercado para planificar y contratar tu campaña. Entre las opciones encontramos por ejemplo la construcción de tus propios soportes, la interacción con un sin número de proveedores o el trabajo con grandes y costosas agencias...

Seguir leyendo

Tips para negociar tu campaña publicitaria


La discriminación de precios por tamaño de cliente, volumen de compra o estacionalidad del año es una realidad que se observa día a día en la industria de la vía pública. Entender los criterios por los cuales una empresa de vía pública realizara sus descuentos te ayudara a contar con una importante herramienta para conseguir las mejores tarifas en el proceso de compra...

Seguir leyendo

Tiempos de producción e instalación de publicidad en vía pública Chile


Al contratar una campaña publicitaria, ya sea si estás contra el tiempo o si aún faltan meses para su inicio, una de las principales preguntas que tendrás será acerca de los tiempos de producción y puesta en marcha de la publicidad en vía pública. Esta información es fundamental dado que sirve para planificarse y no tener atrasos, ya que en caso de ocurrir puede llegar...

Seguir leyendo

Publicidad en vía pública: 3 resultados que esperar


Existen distintas razones de por qué hacer publicidad en la vía pública, que explican el porqué las empresas y marcas deberían invertir en campañas de publicidad en esta área, siendo una de las más potentes, de gran alcance y visibilidad dentro del rubro publicitario. A continuación, podrás ver en detalles algunas de ellas, y sus resultados respectivos: 1....

Seguir leyendo

Duración de una campaña de publicidad exterior


Cuando se cotiza una campaña de publicidad exterior, una de las primeras preguntas que nos harán será la duración de la campaña, ya que en general entre mayor sea el período a contratar mejores son los valores a los que se puede acceder. Definir la duración de la campaña es una decisión difícil, ya que muchas veces se define solo según el presupuesto, pero la verdad es...

Seguir leyendo

¿Dónde hacer publicidad en vía pública según tu objetivo?


Todos los días vemos cientos de marcas publicitándose en distintos lugares dentro de la ciudad, pero ¿cómo escogieron la ubicación en que harían su publicidad en vía pública?. Elegir las ubicación es una de las primeras y principales decisiones que tendremos que hacer al momento de querer realizar una campaña. Para escoger el mejor lugar, debe ir alineado a los...

Seguir leyendo

5 malas prácticas con empresas publicitarias


Como en toda industria, siempre existen empresas publicitarias que se destacan por su seriedad y profesionalismo, pero hay otro grupo caracterizado por incumplir sus compromisos, mentir e incluso estafar, es decir realizar malas prácticas. La industria específicamente sobre empresas publicitarias de la vía pública, no se salva de esta realidad. Para evitar que esto te...

Seguir leyendo

Publicidad Ruta 68 ¿Cómo marcar la diferencia?


La ruta 68 es una de las carreteras con mayor flujo vehicular de nuestro país, llegando incluso a alcanzar tráfico de más de 3.800 automóviles por hora en las fechas punta. Este alto flujo de persona ha colaborado directamente con la alta proliferación de letreros publicitarios. Actualmente existen más de 240 soportes con publicidad ruta 68 distribuidos entre...

Seguir leyendo

Cómo obtener una buena lectura en un afiche publicitario


En este post encontrarás una guía para conseguir la atención de tu público. Antes de diseñar tu próximo afiche publicitario, utiliza esta guía para comprender mejor cómo afecta a la legibilidad del texto. Recuerda: ¡Mientras más grande su texto, más lejos se puede ver! Pie de foto: Fuente: OAAA   Consejo de Diseño para afiches...

Seguir leyendo

Beneficios de la publicidad vial


Al hablar de publicidad vial, nos referimos a publicidad en aeropuertos, metro, bicicletas, paraderos de buses y todo aquel mobiliario que encontramos en las calles o avenidas que pueden llegar a captar la atención de los transeúntes. Diariamente vemos cientos de marcas haciendo campañas publicitarias en este formato, pero no muchos saben los beneficios asociados a...

Seguir leyendo

La nueva regulación publicitaria de vía pública ¿Cómo afecta?


La proliferación de nuevos soportes publicitarios en la vía pública, es un hecho que enfrentamos desde hace décadas. Para organizar esta actividad y permitirle convivir con paisajes menos contaminados y con la seguridad de transito, es que el Senado está a punto de aprobar un nuevo proyecto de Ley . Lo cierto es que la actual regulación publicitaria, (decreto supremo...

Seguir leyendo

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter