Blog OOH

“Ahora pensemos en Audiencias, no en Soportes”


Clearchannel es uno de los líderes mundiales en Publicidad en Vía Pública, con más de 30 años de experiencia en Chile. Pero su prestigio no se basa solamente en la trayectoria, sino en su constante búsqueda por innovar e “importar” las tendencias internacionales de la industria a nuestro país. Por eso, ante la irrupción de la Publicidad Programática en las campañas...

Seguir leyendo

¿Cómo será la publicidad exterior en 10 años en el mundo?


La publicidad en el mundo está cambiando a una velocidad impresionante, gracias a los avances del Advertising digital en plataformas como Google o redes sociales. Hoy, mediante diversos algoritmos, los marketers del mundo pueden conocer los gustos, horarios y aspiraciones de sus audiencias con una precisión matemática. Comparado con este nivel de personalización, la...

Seguir leyendo

CyberDay 2019 ¿Cómo promocionarlo en la Vía Pública?


Para muchos equipos de marketing, el CyberDay 2019 es sinónimo de compras online. Esto quiere decir que las compañías, independiente de su tamaño, suelen enfocar su presupuesto de mercadotecnia disponible en campañas publicitarias online. Sin embargo, la publicidad offline en vía pública también debe estar considerada en cualquier estrategia orientada a CyberDay....

Seguir leyendo

Costo de una agencia de diseño para publicidad en vía pública


Todo el mundo cree que para hacer una buena publicidad en vía pública se deben invertir millones de pesos en una agencia de diseño, pero te contamos que diseñar una buena campaña  también está al alcance de la pequeña y mediana empresa. Uno de los principales datos que uno debe considerar al momento de realizar publicidad en la vía pública es tener a una buena agencia...

Seguir leyendo

¿Cómo hacer un afiche para publicidad en vía pública?


Cada día vemos cientos de millones de pesos desperdiciados, debido a la incorrecta utilización del diseño en la publicidad en vía pública. Sólo algunos diseñadores y publicistas tienen claro cómo hacer un afiche publicitario efectivo. A continuación te dejamos una guía con los principales tips de diseño a seguir: 1. Texto: A una velocidad de 120 km/h todo pasa muy...

Seguir leyendo

Publicidad en letreros camineros: Cómo sacarle el máximo provecho


Cuando viajamos por la carretera es difícil no haber visto en alguna oportunidad publicidad en letreros camineros. Este formato, aprovecha que está ubicado en lugares sin muchas distracciones para la vista y que muchas veces puede ser la entretención para los que llevan horas en el auto. Te invitamos a seguir leyendo sobre consejos que te ayudarán a sacarle el máximo...

Seguir leyendo

Publicidad Ruta 68 ¿Cómo marcar la diferencia?


La ruta 68 es una de las carreteras con mayor flujo vehicular de nuestro país, llegando incluso a alcanzar tráfico de más de 3.800 automóviles por hora en las fechas punta. Este alto flujo de persona ha colaborado directamente con la alta proliferación de letreros publicitarios. Actualmente existen más de 240 soportes con publicidad ruta 68 distribuidos entre...

Seguir leyendo

Pantallas Publicitarias LED: ¿Cómo aprovecharlas?


¿Sabías que hoy la región Metropolitana cuenta con más de 155 pantallas publicitarias led y que hay más de 250 a lo largo de todo Chile?  Las pantallas publicitarias LED presentan la evolución del letrero estático, permitiendo entregar un mensaje más detallado y de una forma innovadora. Dado que su uso es cada vez más común, en caso tengas interés en contratar una...

Seguir leyendo

Cómo obtener una buena lectura en un afiche publicitario


En este post encontrarás una guía para conseguir la atención de tu público en carreteras. Antes de diseñar tu próximo afiche publicitario, utiliza esta guía para comprender mejor cómo afecta a la legibilidad del texto. Recuerda: ¡Mientras más grande su texto, desde más lejos se puede ver! El diseño de publicidades en autopistas exige que el mensaje sea observado a...

Seguir leyendo

5 tips para tu afiche publicitario en paraderos y paletas


El tamaño de los afiches publicitarios en paraderos, kiosko y paletas es un problema para publicistas y diseñadores a la hora de construir su campaña de vía pública. Tener un espacio reducido para publicar un mensaje ambicioso y contar con poco tiempo para interactuar con la audiencia, son dos grandes desafíos. Entre los errores más comunes podemos encontrar campañas...

Seguir leyendo

¿Qué es Programmatic en Vía Pública ?


Programmatic en web es una herramienta basada en subastas a tiempo real de impresiones de anuncios que llegan a usuarios específicos, según los datos registrados en Google. Pues bien, te contamos que Programmatic en Vía Pública ya se está llevando a cabo, con excelentes resultados. A través de la obtención y análisis de data del flujo de personas, las pantallas...

Seguir leyendo

Cómo diseñar el presupuesto de tu campaña publicitaria


Si tienes una Pyme, lo más probable es que cuando llegues al momento de pensar en el presupuesto de tu campaña publicitaria, se te venga a la cabeza “¿De dónde saco plata?”, y quizás, el segundo pensamiento venga a consecuencia del primero: “Es caro, no sé si me alcance”. OK, no entres en pánico. Lo primero es diseñar una estrategia que te guíe en el proceso de de...

Seguir leyendo

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter