¿Por qué hacer publicidad en vía pública?


En la mayoría de las empresas llega un momento en que se evalúa la posibilidad de hacer publicidad. Una de las primeras preguntas que seguramente se harán es ¿en qué medio publicitario debo invertir mi presupuesto?. Si es que esa es su situación, te invitamos a leer 5 razones de porqué es conveniente hacer publicidad en vía pública y sus ventajas frente a otras opciones.

 

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1.Efectividad: Conecta con el consumidor

Pasamos el 70% de nuestro tiempo fuera de nuestro hogar. Dado esto la vía pública es capaz de interceptar al consumidor tanto en la calle (publicidad outdoor) con soportes como refugios, letreros o pantallas LED o al interior de espacios públicos (publicidad indoor) como el metro, malls, supermercados o aeropuertos.

 

2. Alto impacto: Genera recordación de marca

Los soportes de vía pública destacan por su gran tamaño, lo que ayuda diractamente a impactar al consumidor. Este es el primer paso para que tu marca, producto o servicio entre en la conciencia del consumidor. Una vez en su conciencia, debemos lograr estar dentro del set de opciones en consideración para la toma de decisión de compra. Para esto será clave generar frecuencia (que tu mensaje sea visto varias veces) y cobertura (abarcar la mayor cantidad de zonas donde esta presente tu target).

  • Tip: 7 de cada 10 adultos declaran que los anuncios OOH influencia de algún modo, al momento de la compra.

*Fuente: Arbitron OOH industry report

 

3. Segmentación geográfica

A diferencia de la televisión, prensa y radios vía pública es el único medio que nos permite realizar una segmentación geográfica efectiva y acotada. De esta forma la inversión de tus recursos se destina directamente a impactar al público de un lugar específico, lo que acota el costo de la campaña en comparación a otros medios. La vía pública es el soporte número 1 para la mediana empresa, pudiendo segmentar campañas por sucursal o generando presencia cercana al momento de la compra. 

 

4. Bajo costo por contacto

Gran parte de los soportes de vía pública se ubican en sectores con un alto flujo peatonal / vehicular. Por este motivo, el costo de llegar a una persona con esa publicidad (costo mensual dividido cantidad de gente que vio la publicidad) es muy bajo, lo cual es ideal al planificar una campaña.

  

5. Frecuencia: Alta repetición del mensaje

Aunque suene lógico, un soporte publicitario de vía pública siempre estará exhibiendo en el mismo lugar. Esta es una característica especial, que permite tener una alta repetición sobre las personas que transitan habitualmente por ese sector. A diferencia de avisos en prensa o radio donde obtener esta repetición puede resultar muy costoso, la repetición de los trayectos diarios que los consumidores realizan por la ciudad ayuda directamente a que la vía pública entregue frecuencia de por sí.

La repetición del mensaje es clave para realizar una campaña efectiva, e incluso permite que en el largo plazo se asocie la marca publicitada con algún lugar o tipo de actividad (por ejemplo publicidad en canchas de fútbol).

 

Si crees que hacer publicidad en vía pública es una buena alternativa para tu negocio, te invitamos a leer sobre tarifas publicitarias vía pública en Chile y ¿Cómo es el proceso de compra para la publicidad en vía pública? para que te sigas informando.

También si ya estás preparado o tienes alguna duda, te invitamos a cotizar tu primera campaña publicitaria con nosotros:

 

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+56

Una pregunta, es muy interesante lo que dicen aquí sobre lo importante que es la repetición del mensaje, pero me gustaría saber su opinión acerca de escribir el telefono en la publicidad... En mi opinión es algo que puede resultar errado, ya que quita espacio y las personas no se detienen a observar el número en lo que yo creo... más que nada la imagen o logo con su frase o slogan... Desde ya gracias Saludos cordiales!

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimado Erick, efectivamente en las campañas de publicidad exterior no es recomendado poner el teléfono dado el corto tiempo de exposición del mensaje. Es más recomendado poner otro tipo de método de contacto como una página web que genere mayor recomendación. De todas formas existen excepciones donde sí podría aplicar poner el teléfono como una campaña en paradero de buses, dirigida al público que esta esperando (no a los automóviles). Muchos saludos

Genio Tomás! Gracias